Apenas un par de días después de que Universal Pictures soltara el primer teaser y el póster de The Mummy, la nueva y monstruosa producción estelarizada por Tom Cruise, ahora vemos el tráiler completo, y debemos decirles que luce espectacular, al mezclar acción y efectos especiales con el toque que aportan los monstruos del cine clásico, alejados del horror sangriento de los últimos años.
Con la frase “Welcome to a new world of Gods and Monsters” (“Bienvenidos a un nuevo mundo de Dioses y Monstruos”), The Mummy da el banderazo de salida del Nuevo Universo de Monstruos de Universal Pictures al incorporar también al doctor Henry Jekyll (con el monstruo Hyde), y en el mismo universo veremos a Drácula y Frankenstein, y potencialmente al Hombre Lobo, la Criatura de la Laguna Negra, la Novia de Frankenstein, el Hombre Invisible y el jorobado de Notre Dame. Universal tiene monstruos clásicos para repartir.
La primera encarnación de La Momia fue interpretada por Boris Karloff bajo la dirección de Karl Freund en 1932; luego le siguieron la versión del director Terence Fisher protagonizada por Christopher Lee y Peter Cushing en 1959, y finalmente en 1999, Stephen Sommers presentó una adaptación con Brendan Fraser, Rachel Weisz y Arnold Vosloo encabezando el reparto.
Sinopsis: “Enterrada a en una cripta en lo profundo de un despiadado desierto, una reina del pasado cuyo destino le fue arrebatado injustamente, despierta en nuestros días, trayendo consigo una maldad que ha crecido con el paso de los milenios y con terrores que desafiarán la comprensión humana. Desde las extensas arenas del Medio Oriente y a través de laberintos bajo la moderna ciudad de Londres, The Mummy nos trae una historia de una intensidad sorprendente y emociones en una nueva e imaginativa mirada que nos introducirá a un nuevo mundo de dioses y monstruos”.
The Mummy estrenará en junio de 2017 con la dirección de Alex Kurtzman y las actuaciones de los ya mencionados Tom Cruise, Sofia Boutella y Russell Crowe, además de Jake Johnson, Annabelle Wallis y Courtney B. Vance.