#TREND
5 cosas que Xbox necesita urgentemente en E3 2018
Estamos a solo un par de semanas de una nueva edición del E3, la convención de videojuegos más importante del mundo. Y por consecuencia las compañías se preparan para sorprender a los jugadores con los juegos que les vaciaran su cartera en los próximos meses, anuncios inesperados y sorpresas que se convierten en la razón por la que comprar una nueva consola.
Bajo esa idea tendremos la conferencia de Xbox… y es que si una compañía necesita triunfar en Los Ángeles es Microsoft y su división de Xbox One y Windows 10. Los de Redmond no viven su mejor momento por lo que a falta de grandes exclusivas y nuevas propuestas, será mejor que lleven algo interesante al E3 2018.
Aquí te compartimos 5 puntos clave que podrían ser la diferencia entre ganar y perder el próximo E3 para Microsoft.
Exclusivas: Halo y Gears
Bungie y Epic Games tomaron la conferencia de Xbox en el E3 de 2010 para mostrar el dominio total del Xbox 360, con gráficos irreales para aquellos días y una inmersiva experiencia cooperativa en las presentaciones de Halo Reach y Gears of War 3. Las dos cartas fuertes de la compañía, la razón que los gamers necesitaban para hacerse de la consola de Microsoft y el momento cumbre en la historia del Xbox 360.
Halo Reach salió unos cuantos meses después y Gears 3 llegó hasta el año siguiente. Sin embargo, la consola nunca dejó de tener contenido proveniente de los third parties o exclusivas importantes entre Kinect y títulos tradicionales… situación que Xbox One no ha logrado en 5 años. La llegada de un nuevo Halo o Gears pondría a Xbox One de nueva cuenta en el juego, al menos para competir contra God of War o Super Smash Bros.
Un buen third party
Durante varios años las conferencias de Xbox abrieron con la ayuda de Call of Duty, Activision y Xbox 360 tuvieron una relación increíble en cuanto a contenido, lanzamientos anticipados y hasta consolas especiales. Tras la salida de Xbox One Call of Duty siguió replicando este plan… pero con PlayStation 4. La consola de Sony le robó la “exclusiva” a Microsoft y éstos no se han podido reponer.
En estos días la alianza entre Ubisoft y Xbox parece la alternativa de los de Redmond ante los pocos lanzamientos. Sin embargo, Assassin’s Creed no parece ser un buen sustituto para Call of Duty. Además el FPS de Activision no es la única alianza que perdió la marca verde, pues en el camino tanto FIFA como algunos estudios independientes se bajaron del barco.
Indies de calidad
Precisamente los juegos independientes fueron una de esas sorpresas en medio de los grandes anuncios que Xbox tenía guardadas en cada E3. Limbo, Braid, Fez, Castle Crashers e incluso Cuphead, el fenómeno de los juegos independientes nació en el Xbox 360 y se fue perdiendo tan gradualmente que hoy le adjudicamos ese éxito a PlayStation y títulos como Rocket League.
Cuphead triunfó en 2017 luego de varios años de aparecer en la conferencia de Xbox en E3. Por lo que no sería raro que los de Redmond busquen la forma de regresar a la vida una de las situaciones que ponía a los jugadores a su favor durante las presentaciones en Los Ángeles. Claro que no todo el grueso de sus usuarios es adepto a estos juegos… pero por algo pueden empezar a recuperarse.
Tecnología
En 2010 la conferencia de Xbox terminó con la presentación de Project Natal, un dispositivo con la capacidad de detectar el movimiento del usuario para controlar al personaje en pantalla… entre muchas otras funciones que se dejaron ver en el primer video. Natal, que posteriormente se convertiría en Kinect, fue el gadget que le brindó un segundo aire a la consola.
La historia de Kinect no fue lo que Microsoft esperaba… pero sin duda fue un momento épico en las conferencias de E3. Xbox ya dominaba al gamer tradicional cuando de repente buscó al público de Wii. Y consiguió arrebatar algunos cuantos usuarios con su propuesta. Microsoft es una compañía de tecnología, por lo que no es mala idea pedir más información sobre Hololens en este E3.
La sorpresa
Xbox 360 nunca tuvo oportunidad en el mercado japonés, pero lo intento al grado de conseguir llevar Final Fantasy XIII y un par de Metal Gear a los dueños de la consola en el país nipón. Ambos anuncios tuvieron la oportunidad de cerrar las conferencias de Xbox y de llenar de expectativas a los gamers.
En 2008 Square Enix anunció que Final Fantasy XIII llegaría al Xbox 360 al mismo tiempo que a PlayStation 3. Mientras que en la conferencia de 2009 el propio Hideo Kojima apareció en la conferencia de Xbox para mostrar el primer vistazo a Metal Gear Rising: Revengeance. Al final del día no se convirtieron en los grandes lanzamientos… pero vaya sorpresa la que nos dio Xbox en aquellas conferencias.
La conferencia de Xbox en el E3 2018 tendrá lugar el próximo 10 de junio en el Microsoft Theater de Los Ángeles. La cita es a las 15:00 (tiempo de la Ciudad de México). No olvides que podrás seguir toda la cobertura del E3 2018 en SMASH.