Ya sea por su escaso rating, por el fin de su vida productiva o porque así estaban planeadas, el listado de las series que terminan en 2017 supera el medio centenar, sólo refiriéndonos a producciones estadounidenses. Hicimos un recuento de las más significativas que ya no conocerán el 2018, hasta donde se ha anunciado, pues sabemos que en el mundo de la televisión no hay nada escrito. Así que toma nota, despídete si alguna de estas era tu favorita.
5.- Pretty Little Liars, 2010-2017
Amistad, mentiras, romances, lágrimas, anuarios y otras cuestiones adolescentes en una serie que alcanzó una enorme popularidad reforzada por sus jóvenes intérpretes que son el ideal romántico de muchos jóvenes, aunque se trate de una serie que está lejos de ser recordada por su calidad.
4.- Bones, 2005-2017
Luego de 12 temporadas, la serie encabezada por Emily Deschanel (Brennan) y David Boreanaz (Booth) llegará a su fin. Parece que la fórmula que mezclaba humor, comedia romántica y suspenso perdió efectividad.
https://www.youtube.com/watch?v=BkK8l2URZcQ
3.- The Vampire Diaries, 2009-2017
Ocho temporadas explotando la fórmula sobre vampiros juveniles que llevara a su máximo económico la saga Twilight tanto en cine como en libros, sabemos que su legión de seguidoras ya no adolescentes extrañarán a los hermanos Salvatore.
2.- Grimm, 2011-2017
Otra propuesta que mezclaba tramas policiacas con eventos fantásticos, sobrenaturales y tradicionales que termina. El detective Nick Burkhardt finalmente podrá descansar de su larga cacería de criaturas extraordinarias.
https://www.youtube.com/watch?v=pVrXKiseS58
1.- Orphan Black, 2013-2017
El misterio de Sarah Manning (Tatiana Maslany) y sus clones llegará a su fin en marzo de este año que empieza. Una buena ficción canadiense que lamentablemente no ha llegado a los niveles de audiencia que permitan su continuidad.