Tal vez las producciones de algunas cintas no le hacen justicia a los desarrollos en su versión videojuego, pero la imagen que manejan para promocionar las películas, seguramente llaman la atención de los fans.
Es un hecho que no siempre se ha logrado una buena adaptación de un videojuego a película, pocas producciones como Silent Hill cumplen ese objetivo, y reflejan realmente las emociones y entornos del juego. Lo ideal es que las compañías productoras trabajen en conjunto con los desarrolladores de títulos para tener ese toque necesario para lograr el objetivo. Vamos a ver cuántas cintas más nos llegan en este tenor.
Resident Evil (2007)
Milla Jovovich es la protagonista de esta serie de películas con el nombre de los juegos de Capcom. Han sido más de cinco producciones las que se tienen a la fecha, con diferentes opiniones en cada una de ellas, por parte de los fans. En lo particular, me gusta el trabajo en general, ya que de alguna manera se ha logrado mantener la línea y género de su versión jugable.
Esta cinta llegó bajo el sello de Disney, con una buena producción y con un protagonista (Jake Gyllenhall) que cubrió el perfil del Príncipe Dastan, dentro de los juegos de Ubisoft. La crítica en general fue más positiva que negativa. ¿Qué opinas tú?
Esta es la muestra de que se pueden hacer las cosas de manera correcta. Cuando todo se alinea, el resultado es bueno para los seguidores de la serie en las plataformas. La música, el ambiente, la historia, fueron bien conjuntados para proyectar ese género de horror que muchos disfrutamos jugar. La segunda película no tuvo el mismo éxito, algo pasó y no se logró el mismo efecto.
El Agente 47 debutó en la pantalla grande en 2007 con esta producción dirigida por Xavier Gens, y protagonizada por Timothy Olyphant. En cuanto a calificaciones recibió un 35 en Metacritic, pero tal vez muchos la vieron como una buena opción. Habría que ver entre los fans del juego, cuál es el veredicto final. ¿Qué puntaje le darías?
El póster me hizo recordar aquellos juegos de los 80’s que te invitaban a la acción con la portada, pero que después no resultaba lo que esperabas en la pantalla de tu TV. El nombre es muy importante en la industria, por lo que se espera que la cinta esté a la altura; pero no es así. ¿Acción? ¡Claro que la hay, Dwayne Johnson es uno de los protagonistas y eso es garantía en sus películas :p! Aún así me quedo con el póster, esperando ver un mejor trabajo en el futuro.