Sin lugar a dudas el 2016 fue otro gran año para la industria cinematográfica, que nos ofreció trabajos como Civil War, Rogue One y Suicide Squad, entre otros.
Pero no todo fue miel sobre hojuelas. Hubo cintas que no sólo nos hicieron gastar dinero en la taquilla, también nos regalaron momentos no tan agradables y se colocaron en la lista de promesas a olvidar, como dijera Enrique Bunbury.
Sin más preámbulo les presentamos los cinco fails que tuvo Hollywood en 2016.
5.- Tortugas Ninja 2
Si bien a Michael Bay no le basto con cambiar el aspecto de una de las series animadas más emblemáticas de los noventas, ahora tuvimos que soportar la versión monstruosa de Beebop y Rocksteady.
Con efectos especiales exagerados, una historia por demás predecible, y personajes sin fuerza, el resultado fue un desastre que alejó a chicos y grandes de la taquilla.
Tortugas Ninja sepultó las esperanzas de construir una saga memorable.
4.- Día de la Independencia: Contraataque.
Directo de la sección “Secuelas que nunca debieron existir”, esta cinta de Roland Emerich nos cuenta como los extraterrestres toman revancha de la derrota que los humanos les propinaron dos décadas atrás.
Sin Will Smith, pero con un reparto mezclado entre jóvenes actores y parte del elenco de la primera cinta, la segunda parte de ID4 termina por fastidiar al público con una trama inverosímil y subtramas dignos de La Rosa de Guadalupe.
Para aquellos masoquistas que desean más de esta trama, Emerich ya amenazo, perdón, aviso que trabaja en dos secuelas.
3.- El buen amigo gigante
Lo que vislumbraba el regreso triunfal de Steven Spielberg a la fantasía, terminó por ser un petardazo doloroso, tanto para Disney, como para el mismo cineasta.
A pesar de contar con una historia de Roald Dahl, el autor de Charlie y la fábrica de chocolate, así como la dirección del “Rey Midas” de Hollywood, la taquilla maltrató a esta superproducción de 180 millones de dólares.
Si bien las críticas han sido positivas, El buen amigo gigante no superó las expectativas de los estudios, al quedar por debajo de éxitos como Buscando a Dory, El libro de la selva y Zootopia.
2.- Ben Hur
A esta versión actualizada de la cinta de 1959, protagonizada por Charlon Heston, le ocurrió lo mismo que a la malograda “Éxodo: Dioses y reyes” del 2014, la nostalgia por las cintas clásicas las asesinó.
Si bien es conocida (sobre todo en época de cuaresma) la historia del Judá Ben Hur que fue traicionado y sentenciado a pasar una vida de miseria, esta nueva adaptación no logró emocionar a la audiencia.
Con un presupuesto de 100 millones de dólares, y con un cuadro actoral que tuvo entre sus filas a Morgan Freeman y Rodrigo Santoro, su taquilla no superó los 95 millones de billetes verdes.
1.- Alicia a través del espejo
Si bien la secuela respetó los elementos que planteó Lewis Carrol en la obra original, la salida de Tim Burton de la silla de director, sumado a los escándalos que envolvieron a Johnny Deep durante 2016, y el poco interés del público le dieron un golpe mortal a esta cinta.
Los efectos de este filme no decepcionaron, estuvieron a la altura de su predecesora del 2010, una de las películas más taquilleras de la historia de Disney, pero la trama no envolvió por completo al cinéfilo, que desde el primer fin de semana le dio la espalda en la taquilla.
La recaudación no superó los 300 millones de dólares, lo que representó un fracaso para una cinta con presupuesto de 170 millones, sumado a que Johnny Deep sumó otro revés consecutivo en su carrera, la cual no se recupera desde 2010 ¿La quinta parte de Piratas del Caribe será la última llamada para el oriundo de Kentucky?