El final de una saga se aproxima, y con ella vendrán emociones de pronóstico reservado y gratas revelaciones, como el regreso de Carrie Fisher, así lo confirmó Lucasfilm a través de un comunicado de prensa.
El Episodio IX de la saga de Star Wars arrancará sus filmaciones el 1 de agosto de 2018, y en el reparto confirmado se encuentran los nombres de Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, y Billie Lourd.
Naomi Ackie y Richard E. Grant son las nuevas caras del reparto, quienes se unen a Mark Hamill, Anthony Daniels y Billy Dee Williams, los cuales regresan a sus papeles de Luke Skywalker, C-3PO y Lando Carisian, respectivamente.
En esta producción también estará presente la desaparecida actriz Carrie Fisher, quien volverá a interpretar a la Princesa Leia, gracias a las tomas que no se usaron para el Episodio VII.
“Con el apoyo y la bendición de su hija, Billie, hemos encontrado una manera de honrar el legado y el papel de Carrie como Leia en el Episodio IX usando imágenes que filmamos juntos en el Episodio VII” dijo el cineasta J.J. Abrams, quien será el director de esta última entrega.
El score musical estará a cargo de John Williams, quien se despide de la escena pública tras concluir su participación en esta cinta. Williams es quien compuso la música que ha acompañado a las ocho películas que se han producido desde 1977.
Las filmaciones darán inicio el 1 de agosto en los estudios Pinewood, ubicados en Londres, Inglaterra.
El estreno de Star Wars Episodio IX en las salas de cine de todo el mundo será en el mes de diciembre de 2019.