Los vientos de cambio siguen en Sony, empresa que sigue realizando cambios en su organigrama, ahora que Kenichiro Yoshida es el nuevo CEO de la empresa, en lugar de Kazuo Hirai.
La empresa japonesa informó en un comunicado de prensa que Shawn Layden dejará su puesto como presidente de SIEA para concentrar sus esfuerzos en SIE Worldwide Studios, la rama de estudios de Sony.
Con este movimiento “la misión de SIE será la de crear y desarrollar los juegos first party más atractivos y potentes se ha convertido en más importante que nunca“, reza el comunicado.
Layden asumirá sus nuevas funciones a partir del 1 de abril, mismo día en las que Yoshida asumirá como CEO de la compañía de tecnología.
Otro cambio anunciado es el de las divisiones de ventas y marketing de Sony Interactive Entertainment America, Sony Interactive Entertainment Europe y Sony Interactive Entertainment Japan Asia, de las cuales se encargará Jim Ryan, vicepresidente y jefe de ventas globales
Estos cambios se enfocan para apuntalar a la empresa, así como a su marca Playstation como un referente en tecnología y entretenimiento, algo que podría llevarles a vender su división de cine y televisión, con los estudios Columbia Tri Star Pictures.