Site icon SMASH

Los orígenes secretos de Sonic: The Hedgehog

Uno de los personajes más populares de los videojuegos es Sonic: The Hedgehog, el cual ha sido un título clave en el desarrollo de Sega en la década de los años 90.

En un evento realizado en el evento Game Developers Conference, que se llevó a cabo en San Francisco, los diseñadores Hirokazu Yasuhara y Naoto Oshima detallaron punto por punto lo que les llevó a crear a Sonic.

El principal objetivo de Sega fue buscar un personaje que pudiera hacerle frente a Mario, de Nintendo, por lo que las primeras ideas que se le ocurrieron a Oshima eran un armadillo, un un perro, un hombre de avanzada edad o un erizo, el cual fue el personaje seleccionado.

Después se buscó que este erizo fuera fácil de dibujar, además de que fuera un personaje reconocible, por lo que se decidió que su pelaje fuera azul, para empatarlo con el color de la compañía de videojuegos.

Al momento de ser presentado a los ejecutivos de Sega, Oshima le inventó una historia basada en la aviación, algo de lo que el diseñador era gran admirador.

La historia era de un hombre que piloteaba un avión a velocidades impresionantes y que, a raíz de esa velocidad, su cabello siempre estaba levantado, por lo que decidieron apodarlo erizo (Hedgehog en inglés), el cual tenía el arte y el nombre de Sonic estaba en su avión.

Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, Hedgehog se casó con una escritora de cuentos para niños, quien escribió una historia de un erizo, basado en las aventuras de su esposo. Con esta historia ficticia Oshima y Yashura lograron convencer a los ejecutivos de Sega para desarrollar al personaje y su primer título.

Al final del evento Oshima compartió con el público algunos tips para dibujar a Sonic, personaje que ha sido el símbolo de la compañía