Con el tráiler de la cinta Kong: Skull Island, interpretada por Tom Hiddleston, Brie Larson y Samuel L. Jackson, vemos el segundo paso de la creación de un universo cinematográfico. En este caso el de Legendary Pictures, que tiene en su haber licencias de creaciones como King Kong y Godzilla.
Con esto, Legendary Pictures intenta imitar el éxito del Universo Marvel, cuyos competidores más cercanos son, por supuesto, DC/Warner con sus nuevas propuestas y Universal, con su intento de revivir viejas glorias en una sola línea narrativa con Drácula, Frankenstein y la Momia.
Kong: Skull Island cuenta la historia de James Conrad (Tom Hiddleston), el líder de un grupo de exploradores de la Skull Island, lugar donde el tiempo parece haberse detenido. La reportera de guerra Weaver (Brie Larson) es la encargada de llevar el registro. En la misión también está Packard (Samuel L. Jackson), quien está encargado de conducir un grupo de helicópteros hacia la isla. Las cosas se complican cuando aparece King Kong, el gorila más grande que jamás haya existido.
Kong: Skull Island pertenece a la misma continuidad que Godzilla (2014), la cual tendrá una secuela en el 2019, para que en el 2020 se enfrenten King Kong y Godzilla.
La dirección corre a cargo de Jordan Vogt-Roberts y llegará a los cines en marzo de 2017. Complementan el reparto John C. Reilly, Tom Wilkinson y John Goodman.