En 1990 el director Chris Colombus nos entregó una película que superó el paso del tiempo Home Alone (Mi Pobre Angelito). El pequeño Kevin McAllister se queda dormido en casa cuando la familia ha salido de vacaciones de Navidad, por lo que el niño se queda sólo en casa.
Los disparates se presentan cuando un par de ladrones intentan robarla, lo que hace a Kevin usar su ingenio para repeler el robo, lo que desata divertidas situaciones y escenas que han quedado como clásicas del cine.
A casi tres décadas de su realización, el actor canadiense Ryan Reynolds, a través de su sello Maximun Effort, será el productor de una película que retomará la premisa de esta película, pero con un enfoque más dirigido a un público adulto: Stoned Alone (Título propuesto: Mi pobre pachequito).
De acuerdo con el portal Deadline, el protagonista de las dos películas de Deadpool ya se encuentra desarrollando a lado de 20th Century Fox esta comedia que gira en torno a un joven entre los 20 y 30 años de edad, con un gusto por el consumo de la marihuana, quien pierde el vuelo que lo llevaría con su familia de vacaciones por quedarse dormido.
Esta situación le permitirá poder fumar en casa de manera tranquila, pero los problemas aparecen cuando dos ladrones intentan robar su casa, por lo que el protagonista (de quien se desconocen detalles) tendrá que hacer uso de su ingenio, con el pequeño problema de estar afectado por el uso de la cannabis.
Para esta cinta, donde Reynolds será productor, Kevin Burrows y Matt Mider serán los guionistas, mientras que Augustine Farizell será la directora de esta peculiar propuesta inspirada en Home Alone, la cual lanzó a la fama a Macaulay Culkin.
En 1990, Home Alone tuvo un costo de producción de dos millones de dólares y tuvo una recaudación de 476 millones en la taquilla mundial, la cual permitió que se produjera una secuela en 1992.