Site icon SMASH

Recordando a Frogger

Vamos a darle en SMASH un espacio a la era romántica de los videojuegos.
Dada mi historia ligada a los juegos de video, no será complicado, pues mi primera consola fue por allá de 1981, si no mal recuerdo. Tal vez no eres de la epoca y no sabes de qué hablo, no te vayas, vamos a revivir un poco el pasado, así comprendermos mejor lo que hoy jugamos.
Frogger es uno de esos personajes que fueron perdiendo luz con el paso de tiempo, aún cuando podemos ver algunos desarrollos cercanos en ciertas plataformas. Incluso en el Nintendo 3DS tenemos un título de la rana, pero que no tuvo nada que ver con el éxito que el personaje tenía en su tiempo en las Arcadias. Fue un icono de Konami, se desarrollador. Como éste, puedo dar otro ejemplo interesante: Q*bert, del que hablaré después.
Así como en las salas de Arcadias había un Pac-Man o Donkey Kong, también encontrabas un Frogger. La idea era llegar al otro extremo de la vía sin que te aplastaran los coches, camiones, troncos y más. Si lo hacias, estabas en tu hogar y acumulabas puntaje para continuar con el siguiente nivel. El problema era el tiempo que iba en regresión, lo que daba presión al jugador, además de que las casillas a las cuales llegabas, podían estar ocupadas por cocodrilos que impedían el acceso, quitándote tiempo y buscando otra opción. ¡Todo un reto para nosotros en ese entonces!
 
 

 
Algunos títulos de las arcadias llegaron al Atari, y este no fue la excepción. Era lo máximo tener juegos de las “chispas” en casa.
 
 

 
Las versiones que se han desarrollado ultimamente tienen su toque moderno, pero por lo general incluyen el juego clásico. Aún podrías darle una checada para revivir la experiencia o conocerla.