Las personas brillantes siempre quedarán en la memoria de todos una vez que han partido, tal es el caso del que fuera presidente de Nintendo, el señor Satoru Iwata, quien nos dejó hace ya tres años.
Su legado está en las manos de todos los que gustan de Nintendo, con el sólo hecho de tomar un control de las diferentes plataformas en las que contribuyó, disfrutamos de este gran trabajo que menciono. Su visión siempre fue con base en la diversión, pensando más como jugador, como lo que era, y siempre demostrando su pasión. Recuerdo cuando se lanzó en el 2006 el Wii, una consola que en un inicio se conoció con el nombre Revolution, el mismo Satoru Iwata lo presentó en una E3 como la consola que revolucionaría la industria de los videojuegos, y así fue. Un pequeño sistema, pero con un poderoso control que cambiaría la forma de disfrutar los videojuegos, involucrando a distintas generaciones y atrayendo a más personas a jugar. Este es uno de muchos ejemplos que se podrían mencionar.
Satoru Iwata y sus presentaciones en conferencias
Sus apariciones en vivo eran formidables, su personalidad, aunado a esa manera tan respetable de ser de los japoneses, le daban mucha presencia y seriedad a las conferencias de Nintendo; claro que también tenía su lado divertido, como cuando rompía el protocolo y se ponía a jugar Wii Sports con Miyamoto, Bill o Reggie. También su divertido video con el mismo Miyamoto y Reggie para presentar el Nintendo 3DS, en donde se metían en la consola para ser atacados por Bowser. ¡Sin duda una gran personalidad!
Lo último que tuvimos del señor Iwata y que me gusta recordar, son los ya clásicos Nintendo Direct, sí, las transmisiones que también cambiaron la manera de mostrar los desarrollos de Nintendo a sus fans. Qué gran alegría cuando se anunciaba un nuevo directo y él tomaba el control del mensaje. Otra de sus obras a destacar son los Iwata Ask, una serie de entrevistas con desarrolladores en donde los cuestionaba para conocer más sobre su trabajo para la Gran N.
En fin, son muchas las cosas que podemos recordar del presidente de Nintendo, el señor Iwata, su trabajo está ahí para que sigamos tomando ventaja. Desde aquí sigo con el reconocimiento hacia su persona y siempre afortunado de poder conocerlo.