#TREND
R2-D2 es subastado por casi 3 millones de dólares
La franquicia de Star Wars es de las más populares y con más seguidores que existe a nivel mundial, ya que la historia creada por George Lucas llegó para revolucionar por completo la historia del cine.
Tal es la euforia y fanatismo que ha causado en las personas que muchos se pelean por adquirir objetos originales de la franquicia, es decir aquellos que fueron utilizados para realizar las películas, para que formen parte sus colecciones.
Gracias a una subasta realizada en Estados Unidos por la casa Profiles in History, donde varios objetos originales de Star Wars estuvieron involucrados, se dio a conocer la compra más escandalosa de la historia, ya que uno de estos objetos fue vendido por una cifra récord.
Se trata del R2-D2 que fue utilizado en las tres primeras cintas de la franquicia, el cual fue subastado por 2,76 millones de dólares, cantidad que fue pagada por un fanático de la franquicia que no pensó dos veces en ofrecer esta cantidad con tal de obtener esta pieza invaluable.
El R2-D2 era el objeto estrella de la subasta, del cual no se esperaba recibir más allá de 2 millones de dólares, que se encontraba acompañado de otros objetos invaluables como el sable de luz de Luke Skywalker (vendido por 325,000 dólares), el traje con casco de Darth Vader (vendido por 100,000 dólares) y una serie de naves miniaturas de la serie Battlestar Gallactia y Buck Rogers (vendido por 1.8 millones de dólares).
Definitivamente el fanatismo nos puede llevar a hacer cosas tan extremas como este tipo de compras, pero estamos seguros que vale la pena la inversión.
¿Cuánto estarían ustedes dispuestos a pagar por un objeto original y de qué película sería?