El mundo del cómic es inmensamente grande, ya que desde que este tipo de publicaciones surgieron y con la popularidad que han ido adquiriendo con el paso de los años, cada vez son más los artistas y escritores interesados en formar parte de este universo, pero también nos encontramos con mentes brillantes poseedores de grandes talentos que con el tiempo y dedicación se han convertido en los creadores de cómics más grandes que han existido y que, incluso, han creado de pies a cabeza sus propias series que se han vuelto parte fundamental y básicos para los amantes de esta publicaciones.
Una de estas mentes brillantes que el mundo de los cómics nos ha presentado es la Robert Kirkman, guionista de cómics que ha formado parte fundamental de grandes títulos como Outcast, Ultimate X-men y el cómic gracias al que existe la popular serie de televisión The Walking Dead, pero fuera de estas obras, ¿realmente sabes quién es él?
La carrera de Robert Kirkman
Nacido el 30 de noviembre de 1978 en Richmond, Kentucky, Robert Kirkman es un editor, productor y guionista de cómics, quien inició su carrera en el 2000 al co-crear a lado del artista Tony Moore un cómic que parodiaba las historias de los superhéroes llamado Battle Pope para la editorial Funk-O-Tron, mismo que le abriría paso algún tiempo después para lanzar su nueva serie llamada Science Dog con Cory Walker, quienes fueron contratados por Image Comics para hacer la miniserie SuperPatriot, la cual fue desarrollando al mismo tiempo que la mini serie de 6 números Tech Jacket del 2002 a lado de E.J. Su.
En 2003, Kirkman con Cory Walker trajeron a la vida un nuevo héroe que se sumaría a la línea de superhéroes de Image Comics, Invincible, y al poco tiempo de comenzar con esta publicación, The Walking Dead llegó a la mente del guionista y el artista Tony Moore, una serie ambientada en un mundo inspirado en las películas de George A. Romero que tratan de zombies.
A partir del 2004 Kirkman pasó un tiempo con Marvel Comics, al mismo tiempo que alternaba trabajos con Image Comics, donde co-creó con Jason Howard en 2007 The Astounding Wolf-Man, cómic que formó parte del Free Comic Book Day, para después continuar con la serie mensual Brit y en ese mismo año creó para Marvel Comics, Killraven, al mismo tiempo que lanzaba con Todd McFarlane la serie Haunt en Image Comics.
Para el 2008, tras una asociación con Image Comics, Kirkman dejó definitivamente de escribir con Marvel Comics, pero en el 2009 produjo junto con Walker una miniserie de cinco números titulada El Destructor para MAX, el sello de Marvel. En 2009 Kirkman y Marc Silvestri lanzaron la serie Pilot Season. En 2010 este se convirtió en el encargado del nuevo sello editorial de Image Comics, Skybound.
Su trabajo en Marvel Comics
En primera instancia, Kirkman fue contratado por la editorial para revivir la serie de los 90 Sleepwalker, pero esta ni siquiera llegó a publicarse porque fue cancelada, pero en el 2004 que se publicó el primer volumen de Epic Anthology se incluyó el primer número de Sleepwalker creado por Kirkman. A pesar se esta desfortuna, Marvel conservó al guionista y se convirtió en uno de los pilares más importantes de la editorial, quien trabajó en títulos como Captain America Vol. 4 #29-32 (2004), Marvel Knights 2099 (2004), Jubilee #1-6 (2004), Marvel Team-Up Vol. 3 #1-25 (2005), Fantastic Four: Enemies #1-6 (2005), Marvel Zombies #1-5 (2005-2006), Ultimate X-Men a partir del #66 y concluyendo con Irredeemable Ant-Man #1-12 (2006). Pero en el 2007 regresó con Rob Liefeld a Marvel para hacer un remake de Killraven.
Cine
En 2005, Paramount Pictures compró los derechos de c para adaptar la historia del héroe en una película, pero el proyecto nunca concretó nada así que nunca pudimos disfrutar de esta película que estaría grandemente influenciada por su creador.
Televisión
Desde el 2010 a la fecha, Kirkman se encuentra produciendo la serie que adapta la historia de su cómic original, The Walking Dead, misma que es dirigida por Frank Darabont. Y en 2013 Fox International Channel compartió que Kirkman estaba trabajando de forma paralela en una novela gráfica y un guión para una serie sobre exorcismos.
Datos Curiosos
- Su hijo se llama Peter Parker Kirkman, en honor a la identidad civil de Spider-Man
- Según su historia de zombies, las películas de George A. Romero y The Walking Dead nunca compartieron universo.