Se ha puesto en marcha la producción de la próxima cinta Tomb Raider, tercera parte de la saga, y primera que se realiza en 14 años, ahora sin Angelina Jolie como Lara Croft, papel que ahora interpretará Alicia Vikander.
Este lunes se dieron a conocer un par de fotografías, donde se puede ver a Vikander en acción, caracterizada como una inexperta arqueóloga, en lo que será una precuela de la cinta del 2001.
También se reveló la sinopsis oficial de la trama: “Lara Croft (Alicia Vikander) es una joven e inexperta arqueóloga. Que se embarcará en su primera aventura para terminar la investigación arqueológica iniciada por su padre. Y descubrir así antiguos secretos con el fin de limpiar el deshonrado nombre de su progenitor. Esta expedición llena de peligros será una lucha por la supervivencia. Con nuevas pruebas y nuevos enemigos, en la que Croft, poco a poco, se irá convirtiendo en la heroína que todos conocemos. La historia de una mujer corriente que descubre su carácter de luchadora. Al verse obligada a poner a prueba sus habilidades de lucha con el único propósito de salir con vida.”.
“Cuando me preguntaron si quería interpretar este papel me emocioné muchísimo. Lara Croft es un personaje verdaderamente icónico“, dijo Vikander a la publicación Vanity Fair.
La nueva cinta de Tomb Raider se filma bajo la dirección de Roar Uthaug. Está película estará llegando a las salas de cine hasta el año 2018
Vikander fue ganadora en los Premios Óscar a Mejor Actriz de Reparto en 2016 por su participación en La Chica Danesa.