En diciembre del año pasado llegó ante nosotros el primer spin-off de la saga más famosa del mundo, Star Wars, el cual, para muchos, superó por mucho el Episodio VII.
Tras el estreno de Rogue One: A Star Wars Story, muchos de los fans quedaron maravillados con esta película, pero, como todo une fanático, quedaron varias dudas sin resolver y que, obvio, tienen que encontrar la respuesta para mantener su conciencia tranquila.
A través de The Star Wars Show, Pablo Hidalgo, ejecutivo creativo superior en Lucas Film, dio respuesta a una de las dudas más sondas después de ver Rogue One: A Star Wars Story, ¿qué hacía la princesa Leia en la batalla de Scarif? ¿A caso fue alguna coincidencia?, ya que su presencia en ese planeta y en ese momento no concuerda mucho con la historia que conocemos.
Antes de dar la respuesta de Hidalgo, recapitulemos un poco.
En el inicio de Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza, Leia va camino a Tatooine para encontrarse con Obi-Wan Kenobi cuando es interceptada por el destructor imperial Devastator. Antes de ser capturada por Darth Vader, Leia logra enviar a C3PO y R2D2 hacia la superficie del planeta en una cápsula de escape.
En Rogue One nos damos cuenta que Darth Vader pudo capturar a Leia con tanta facilidad, porque la flota de este la venía persiguiendo desde Scarif.
Después de esta introducción con respecto a la duda surgida, la respuesta de Pablo Hidalgo ante la duda es:
“El plan siempre fue que Leia iría a Tatooine para recoger a Obi-Wan. Raddus estaba ahí para escoltarla. En ese momento llegaron las noticias de Scarif y los planes cambiaron porque, de hecho, era la única nave de guerra que podían enviar en ese momento.”
La princesa Leia se encontraba en el crucero Profundity con el almirante Raddus, quien la escoltaba debido a que ella es la cara visible de la rebelión y la líder que lograba obtener más recursos para la causa, sobre Scarif.
La Tantive IV en la que se encontraba Leia estaba en misión diplomática, pero aún así disponía de armamento por orden del senador Bail Organa, por lo que deciden desviarse de su ruta a Tatooine e ir a ayudar en la batalla.
Por esta razón es que los planos de la Estrella de la Muerte llegan a la Profundity, el buque insignia de la alianza rebelde en la batalla de Scariff. La Tantive IV estaba amarrada a la Profundity en el momento en que el destructor imperial, Devastator, la destroza, es así como Vader logra abordar el crucero.
Es así como podemos resolver una de las dudas más grandes que surgieron después de ver Rogue One: A Star Wars Story, la cual nos va aclarando cada vez mejor la cabeza. Después de esta explicación podremos seguir felices esperando el estreno del Episodio VIII, el cual ya tiene nombre, ¿sabían?