#TREND
Peter Cushing en los difíciles zapatos de Moff Tarkin
Star Wars es una franquicia que guarda varias historias en sus archivos de los recuerdos, las cuales sucedieron a lo largo de la filmación de todas y cada una de sus películas, muchas de estas historias ya las hemos conocido y otras con el paso del tiempo salen a la luz, como la del Stormtrooper que se golpeó la cabeza en una escena.
Otra historia por contar es una que protagonizó el malvado Gobernador Moff Tarkin, el villano perteneciente al Imperio Galáctico que se dedicó a hacerle la vida imposible a la Alianza Rebelde, pero que al final obtuvo lo que merecía.
Este personaje fue interpretado por el actor Peter Cushing, un hombre muy alto y delgado que vivió una experiencia un tanto desagradable con parte de su vestuario, pero bastante divertida para el resto del equipo de filmación.
Resulta ser que Cushing tenía el pie tan grande que las botas que fueron fabricadas para él no le quedaban y lo hacían sentir tan incómodo que le pidió a Gorge Lucas, después de haber grabado varias tomas de cuerpo completo, que el resto fueran de la cintura para arriba, esto para que pudiera quitárselas y poder utilizar sus cómodos zapatos.
Para los presentes en el set este momento pareció muy gracioso debido a que el pantalón de Cushing era corto y sus zapatos bajos, lo que obvio hacía parecer que el pantalón no le quedaba. Una fotografía compartida por David Prowse en Twitter nos deja ver como es que se veía este personaje y no sabemos cómo podían tomarse en serio su actuación vestido así, la verdad es que parece el Chavo del Ocho.
Si nosotros lo hubiéramos visto así en alguna escena definitivamente no le creeríamos su papel de villano.
https://twitter.com/isDARTHVADER/status/871835333922607105
Además, hace muchos años el mismo Cushing contó su experiencia con las botas de Tarkin y parece que no fue muy bonita
Al ver esta imagen también nos sorprende ver como el mismo Prowse aparece sin casco de Darth Vader, lo que da para contar una historia más. Resulta que muchos de los extras que interpretaron a los Stormtroopers alguna vez dijeron que realmente les costaba trabajo ver a través de ellos, por eso muchas veces tenían accidentes, pero el casco de Darth Vader era el peor de todos, ya que era mucho más oscuro, por eso en varias fotografías este aparecía sin él puesto.
Muchas historias como estas aún faltan por conocerse dentro del universo Star Wars y estamos seguros que nunca terminaremos de saberlas, ya que muchos de los artistas que participaron en alguna película ya se nos adelantaron, pero las que vengan siempre estaremos gustosos por conocerlas.