La noticia que llevaba meses corriendo por internet finalmente se hizo oficial: Sony Pictures anunció el regreso del agente 007 a la pantalla grande para el mes de noviembre de 2019 en el Reino Unido. La producción del espía más famoso del mundo volvería a ponerse en marcha para contar una historia nueva en la franquicia. Sin embargo, un gran misterio rodea a la cinta: ¿quién encarnará a James Bond?
Los rumores han sido muchos, pues tampoco se ha confirmado a un director para el filme. Además, el actual intérprete de la saga, Daniel Craig, comentó al finalizar el tour mundial de promoción de la última entrega, Spectre, que no volvería a dar vida al personaje, esto por cuestiones personales que involucraban el machismo del mismo y las arduas horas de entrenamiento físico.
Desde entonces son muchos los candidatos que han sonado para el posible reboot de las películas; nombres como Tom Hiddleston, Ewan McGregor y Tom Hardy fueron hacían un fuerte eco dentro del gremio; más recientemente el actor Chris Hemsworth postuló a Charlize Theron para darle un nuevo giro a la creación de Ian Fleming.
James Bond siempre se ha caracterizado por ser un hombre de mundo, elegante, excelente conquistando mujeres una y otra vez. Si bien cada vez existe más apertura para que personajes populares de la cultura pop sean cambiados de raza y sexo (el ejemplo más reciente lo encontramos en Doctor Who, quien por primera vez en 50 años eligió a una mujer como protagonista de la serie de televisión), el debate queda abierto. ¿Estamos listos para cambiar el género del “espía que me enamoró”?