Ya sabíamos que The Legend of Zelda iba a ser el tema para esta E3, entramos al booth y lo confirmamos. La nueva aventura de Link avanza en su camino para llegar al Wii U y NX.
Todo el espacio que en otras ocasiones ocupó Nintendo para los juegos, ahora está dedicado a Breath of the Wild, título confirmado para la nueva entrega que llegará en 2017.
Ahora sí, después de tanto tiempo de suponer, imaginar y proyectar; sabemos cómo es este nuevo desarrollo. Al ponerle las manos al GamePad y dejar correr los primeros instantes del demo, me di una idea de lo que tendrá en cuanto a opciones y libertad dentro de la historia. Todos los botones del control tienen una función, eso me gustó, puesto que las opciones son variadas.
De inicio el demo te pone en avanzada, puesto que arrancas con ítems que en teoría deberías conseguir por tu cuenta, pero bueno, la idea es que te vayas familiarizando con el juego. Una vez que lo haces, ahora sí partes de cero, con el primer escenario que tendremos todos cuando salga el título. Un mundo abierto para que guíes a Link en este reto de grandes dimensiones, pero que te invita a continuar con la aventura en cada momento.
El juego luce bien gráficamente, pero tendrá otras cosas que llamarán más la atención, eso es seguro.