No cabe duda que Netflix llegó para revolucionar las plataformas digitales de entretenimiento. Lo que inició como un servicio de rentas en línea, después se convirtió en una importante productora y distribuidora de series.
Ahora el siguiente paso de la plataforma es incursionar ¡en los videojuegos!, ya que lanzó “Netflix Infinite Runner”, un juego donde el usuario puede escoger, en versión de 8 bits, a un personaje de las series de las plataformas para conseguir puntos y mejorar marcas.
Las series Narcos, Marco Polo, Orange is the New Black y Strange Things, fueron las primeras en ceder a sus personajes principales como protagonistas, en un juego inspirado en el juego que despliega el explorador Chrome cuando no hay red disponible (El juego del dinosaurio).
Al entrar al juego se despliega una pantalla similar a la que aparece cuando se inicia la aplicación, para dar paso a la elección del personaje que se usará para jugar.
Cada personaje tiene un fondo personalizado, y el usuario interactúa a través de la barra espaciadora para ayudar a saltar Pablo Escobar, Marco Polo, Piper Chapman o Michael Wheeler, quienes deben de capturar paquetes y evitar los obstáculos.
Para jugar no es necesario estar abonado a la plataforma de entretenimiento online, sólo contar con una computadora y una conexión a internet.