En Star Wars Episodio VII: The Force Awakens, pudimos ver a personajes clásicos como Han Solo, Chewbacca, la Princesa Leia, C3PO, R2D2, y también conocimos a nuevos integrantes de la saga galáctica, como Rey, Finn y Poe Dameron, al igual que al siniestro Kylo Ren.
Pero a muchos nos sorprendió la ausencia de Luke Hamill, quien aparece hasta el final de la cinta, por motivos especiales. Luke Skywalker reaparecerá en el Episodio VIII: The Last Jedi, donde presumiblemente será el mentor de Rey para enfrentar a La Primera Orden y a su sobrino, Kylo Ren.
De acuerdo con J.J. Abrams, productor de la cinta, el trabajo de Hamill como el maestro Jedi es tan bueno, que debe ser considerado en la categoría de mejor actor para la entrega de los premios Oscar del año 2018.
“Creo que todos estaremos muy molestos si (Mark Hamill) no gana un Oscar y nadie estará más molesto que Mark“
En 1978, Star Wars Episodio IV logró 10 nominaciones a los Oscares, ganando seis en las categorías de Mejor dirección de arte, Mejor diseño de vestuario, Mejores efectos visuales, Mejor montaje, Mejor banda sonora y Mejor sonido.
El elenco de Episodio VII lo integran Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Oscar Isaac, Andy Serkis, así como Mark Hamill, Carrie Fisher (QEPD), Anthony Daniels y Peter Mayhew.