Site icon SMASH

Los lugares más terroríficos del universo de Harry Potter

lugares más terroríficos del universo de Harry Potter

Hoy vamos a hacer una clasificación de los lugares más terroríficos del universo de Harry Potter. ¿Cuál de ellos te parece el más temible?

Tal vez ya te has dado cuenta, pero las películas de Harry Potter se vuelven cada vez más oscuras a partir de la segunda entrega, La cámara secreta. Conforme avanza, los temas de la saga se hacen cada vez más oscuros, y hay algunos personajes y lugares que son aterradores. Hoy vamos a hacer una clasificación de los lugares más terroríficos del universo de Harry Potter.

Hogwarts

El castillo de Hogwarts es el icónico escenario principal de las películas de Harry Potter. Es una escuela mágica con un aspecto increíble, pero que esconde sitios realmente peligrosos. Muestra de ello es el pasillo prohibido del tercer piso, el cobertizo para botes y muchos otros lugares en los que ocurren cosas terroríficas, como la Cámara de los Secretos. Hogwarts puede parecer un lugar alegre, pero si te descuidas y eres una persona imprudente, también puede ser uno de los lugares más terroríficos de todo el universo de Harry Potter.

Godric’s Hollow

En este lugar Harry Potter vivió con sus padres cuando fueron asesinados por Voldemort. Años después, Harry y Hermione regresan allí en Las Reliquias de la Muerte: Parte 1. En el sitio se respira un agradable espíritu navideño, con la emoción añadida de que Harry encuentra la tumba de sus padres.

A continuación, Harry y Hermione conocen a Bathilda Bagshot. Sin embargo, pronto se descubre que Nagini está al acecho en el cadáver de la anciana, se abalanza sobre Harry y lo ataca. Es un momento espeluznante y escalofriante.

Azkaban

Esta fortaleza situada en una isla en medio del Mar del Norte alberga a criminales que son mantenidos a raya por los terroríficos Dementores. A pesar de que aparece en el nombre de la tercera película y de que se hace referencia a ella en innumerables ocasiones, rara vez se describe en los libros o se muestra en las películas. Aun así, es un sitio en el que nadie quisiera estar.

 

El cementerio de Little Hangleton

Este siniestro lugar ocurrieron dos hechos bastante tenebrosos: la muerte de Cedric Diggory y el regreso de Voldemort. Situado en Little Hangleton, es el lugar de descanso final de la familia Riddle y sirve como escenario apropiado para el renacimiento de Voldemort.

Aquí, los mortífagos se reúnen y son testigos de cómo Voldemort intenta matar a Harry poco después de que Colagusano matara a Cedric. El lugar no se vuelve a ver en la saga, pero su impacto es profundo.

El Bosque Prohibido

Su mismo nombre nos habla de los peligros y el terror que habitan en este lugar. Situado en las afueras de los terrenos de Hogwarts, el Bosque Prohibido es el hogar de varias criaturas mágicas y tenebrosas, como unicornios, acromántulas, centauros e incluso cadáveres mientras buscaban en el bosque, lo que hace sorprendente que esté tan cerca de un colegio.

En este lugar ocurrió el penúltimo duelo entre Voldemort y Harry, en el que el segundo sacrifica voluntariamente su vida para derrotar a su enemigo mortal. El Bosque Prohibido es sin duda el lugar más aterrador de las películas de Harry Potter.