Advertencia: La siguiente nota contiene potenciales spoilers de Los Increíbles 2, por lo que la lectura de esta información corre bajo tu riesgo.
Los Increíbles 2 ya llegó a las salas de cine de todo el mundo, y las buenas críticas no se han hecho esperar por parte del público y los fanáticos, quienes quedaron más que encantados con Jack-Jack, el más joven de la familia Parr.
De hecho el bebé Parr fue quien se robó el espectáculo, al ser “una navaja suiza de superhéroes” como lo describió el director de la cinta, Brad Bird, en conferencia de prensa desde el cuartel de los estudios Pixar.
“Los bebés son desconocidos… Quizás no tengan poderes, tal vez tengan todos los poderes. No lo sabemos. Así que eso es lo que Jack-Jack era. Al parecer era el primer miembro normal en la familia, y al final de los Increíbles 1 descubres que es un comodín y es una especie de navaja suiza de poderes. Y eso, para mí, me recuerda la forma en que los bebés pueden comprender los idiomas con facilidad y adoptarlos fácilmente”
El cineasta explicó que la gran gama de poderes de Jack-Jack obedece más a las necesidades del momento de un bebé más que a una misión que pudiera cumplir un héroe.
“Intentamos reflejar el realismo en términos de lo que las personas piensan, cómo reaccionan ante los poderes: se presenta como un bebé, entonces lo que le interesa es lo que le interesa a un bebé. Nunca entiende lo que está sucediendo y puede anticipar el movimiento del villano o lo que sea. Es más como “¡Eso es brillante! ¡Me gusta eso! ¡Esto me enoja!” ¿Sabes? “¡Quiero ir allí!” Es ese tipo de emociones. Y luego construyes las superpotencias alrededor de eso”
Los Increíbles 2
En Los Increíbles 2, Helen (voz en inglés de Holly Hunter) es llamada para liderar una campaña que traiga de vuelta a los superhéroes, mientras Bob (voz en inglés de Craig T. Nelson) circula entre las hazañas diarias de un vida “normal” en casa con Violeta (voz de Sarah Vowell), Dash (voz de Huck Milner) y el bebé Jack-Jack– cuyos superpoderes están a punto de ser descubiertos-. Su misión se descarrila cuando un nuevo villano emerge con un plan brillante y peligroso que amenaza con destruir todo. Pero los Parrs no se intimidan con ningún desafío, especialmente cuando Frozono (voz en inglés de Samuel L. Jackson) está a su lado. Eso es lo que hace a esta familia tan Increíble.
Los Increíbles 2 ya se encuentran en cartelera