El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes del año, pero para muchos integrantes de la honorable comunidad geek, esto puede significar una gran tortura el ver el juego.
Si planeas ver el Super Bowl en compañía de tus amigos y tú no quieres pasar como ese bicho raro que no sabe nada del deporte de las tacleadas, te dejamos estos pequeños consejos que pueden ayudarte a salir avante.
No expliques las reglas
Probablemente antes de ver el SuperBowl te informes sobre el reglamento de este deporte, y ya identifiques en que momento los oficiales pueden lanzar el pañuelo.
Sin importar si es un offside, pass interference, unnecessary roughness, holding, entre otros, por lo que más quieras ¡No expliques la regla a los demás!, puedes correr el riesgo de ser el antipático del lugar.
No todas las anotaciones son touchdown.
A lo mejor ves que el marcador se mueve por dos, tres, seis, siete o incluso ocho puntos. Te explicamos cómo es que se acumulan puntos en un juego de fútbol americano:
Touchdown: Es cuando un jugador llega con el ovoide (balón) controlado a la zona de diagonales. Cuando esto sucede el equipo suma seis puntos.
Punto extra: cuando el equipo que anotó un touchdown logra anotar un gol de campo, les suma un punto más
Conversión de dos puntos: Si el equipo que anotó un touchdown decide jugar la pelota de nuevo, si entran a las diagonales se suman dos puntos más, por lo que esa ofensiva podría redituar en ocho puntos.
Gol de campo: Si el equipo que ataca decide que no avanzará a otra marca de 1ero y 10 en su última oportunidad, y su posesión de campo es ideal, se puede optar por patear un gol de campo. De concretarlo el equipo que patea acumula tres puntos a su causa.
Safety: Esta es la ocasión menos común de sumar puntos. Si la defensiva de un equipo captura al QB, o al jugador rival que tenga el balón en la zona de diagonales, esta acción le suma al equipo que defiende dos puntos a favor.
Esas bonitas trampas llamadas repeticiones.
Probablemente estás viendo en la pantalla una jugada, donde alguno de los equipos llega a las diagonales y tú eres el único que estalla en júbilo, ante la mirada atónita de propios y extraños ¡Cuidado! Probablemente en la transmisión estén pasando, o bien la repetición de una jugada anterior, o algún flashback relativo a algún Super Bowl anterior.
No te fíes del tiempo en el reloj.
Probablemente veas en la pantalla que faltan cinco minutos para que acabe un periodo. ¡Malas noticias mi amigo! Esos cinco minutos se pueden extender por más de una hora inclusive.
¿Por qué se da esto? Los equipos pueden usar sus tres tiempos fueras, se presenta la pausa de los dos minutos, estratégicamente los jugadores salen con el balón en juego para detener el cronómetro, en fin, ten paciencia, el juego tiene que acabar, aunque se tarde más de tres horas, pero tiene que acabar.
¡No confundas a los equipos!
Para el Super Bowl LI los New England Patriots vestirán de blanco y los Atlanta Falcons vestirán su tradicional uniforme en rojo. El QB de Patriots es Tom Brady, mientras que el de Atlanta es Matt Ryan. Como dato curioso el último equipo que perdió un Super Bowl vistiendo de blanco fue Pittsburgh en 2011.
Moderación al festejar.
Si el equipo que apoyaste en este Super Bowl es el campeón de la NFL ¡Felicidades!, pero evita burlarte en exceso de aquellos amigos, o conocidos, que no hayan ganado. No hay nada más fastidioso que un mal ganador. Y si pierde el equipo al que apoyaste ¡No es el fin del mundo! felicita a los ganadores y evita confrontar a quienes si ganaron.
Con estos pequeños consejos que te damos, disfruta a todo lo que da el Super Bowl, diviértete, y que gane el mejor ¡Juego Limpio!
OTROS TEMAS QUE PUEDEN INTERESARTE:
¡GEEKEA DURANTE EL SUPER BOWL!
TRAILERS DE MARVEL QUE HAN SALIDO EN EL SUPER BOWL