#TREND
Leonard Cohen nos deja y este mundo se oscurece un poco más
Esta noche falleció a los 82 años el canadiense que inició su carrera como poeta y novelista en los años sesenta, sin lograr mucho éxito comercial, por lo que en ese momento decidió visitar Nueva York para indagar la escena de la música folk y fue así como conoció a la cantante Judy Collins, que incluyó dos de las canciones de Cohen en su siguiente album. Por supuesto que su etapa como artista en Manhattan incluyó fiestas y reuniones con personalidades como Andy Warhol, Velvet Underground y Nico.
Anécdotas sobre él hay montones pero mi favorita es aquella sobre el efímero romance que tuvo con Janis Joplin y que sirvió de inspiración para su canción Chelsea Hotel.
Desde 1995 se convirtió en monje budista y gracias a esta práctica pudo sobrellevar su contínua depresión, hoy se apagó la llama de este gran artista, una llama que le hacía mucho bien a este mundo que se torna cada vez más oscuro.
No hay mejor manera de celebrar la vida de un poeta y músico que escuchando su música y bebiendo un poco. Salud y les dejamos nuestro top ten del señor Cohen. Disfrútenlo.