¡Qué hermosa es la Navidad! Estar con la familia, convivir con los amigos y seres queridos, el pavo, los brindis, los regalos, en fin, hay muchas cosas por las que ésta es la mejor época del año, pero seamos realistas, unos de los placeres de estos días es encerrarnos en casa y ver películas.
Probablemente sin estas cintas, la Navidad tendría otro sabor más insípido. Es por ello que te presentamos las cinco películas imperdibles de esta época de fiestas
5.- Gremlins
Aclaración: no estamos hablando de los pequeños de la casa, o de los amigos después de tomar algunas copas. Uno de los clásicos de la década de los ochentas que siguen atrayendo al público, con esa mezcla navideña con toques de historia de terror.
Cuando el tierno Gizmo, un pequeño mogwai, llega a la casa de los Peltzer, el caos se desata cuando accidentalmente cae agua en la espalda del ser peludo, lo que provoca que se reproduzca, pero sus “hijos” resultaron más agresivos que el original.
Con una monstruosa transformación y una serie de ataques por parte de los Gremlins, el caos se desata en un pequeño poblado, el cual debe de remediar Billy, con ayuda de Gizmo.
Definitivamente los Gremlins logran arrancar carcajadas con situaciones hilarantes en medio del desastre que ocasionan, lo que hace a esta película como una básica en las videotecas familiares.
4.- El Joven Manos de Tijera
Tim Burton plasma su creatividad e ingenio en esta historia de amor, matizada con humor, fantasía, y unos toques de horror y oscurantismo (al igual que estas benditas épocas).
La vendedora de cosméticos Peg Boggs se conmueve con la inocencia y bondad de Edward, un robot que tiene tijeras en lugar de manos, a quien decide llevarlo a vivir a su casa, donde vive de todo tipo de situaciones, desde las hilarantes hasta las más tensas.
Kim, la hija adolescente de Pegg, nos demuestra que del odio al amor hay un paso, y gradualmente se empieza a enamorar de Edward, quien por su inocencia se mete en problemas, algunos jocosos y otros graves.
Definitivamente es una película que encaja con la época, un imperdible navideño.
3.- Santa Clausula
Cuando Scott Calvin toma el papel de Santa Claus, a quien mató accidentalmente en su casa, la diversión se desata en esta comedia de 1995 protagonizada por Tim Allen, que se ha ganado el corazón, y las carcajadas de muchos, en estas fiestas.
No sólo es el pretexto ideal para juntar a la familia, a base de comedia, la cinta deja un mensaje de unión y esperanza, sobre todo para aquellos que paulatinamente han perdido la magia de esta temporada de fiesta y reflexión.
Cierto, la trama es similar a la de un especial de Los Picapiedra, pero tiene el acierto de adaptarse a estas épocas modernas donde a veces no le dedicamos un tiempo de calidad a la familia.
2.- Mi Pobre Angelito
Tan simple: Navidad no es Navidad si no ves Mi Pobre Angelito (seguramente la progamarán en canal 5). Con casi tres décadas desde su estreno, esta historia no nos deja de sacar las risas al ver las peripecias de Kevin McCallister, quien se queda sólo en casa y se las ingenia para defenderse de un par de ladrones torpes.
Ya sea por el carisma de Macaulay Culkin, la gracia de Joe Pesci y Daniel Stern como los malandrines sin suerte, o el coctel hilarante que esto desata, esta cinta se ha convertido en una de las básicas en la videoteca de muchos.
La segunda parte también destaca por su hilaridad, pero no tiene el encanto de su antecesora, sin lugar a dudas es el mejor trabajo de Chris Colombus como director y John Hughes como escritor y productor.
1.- El Grinch
Si alguna vez te sientes fastidiado por la miel que derrama esta época del año ¡Esta cinta es para ti! Basado en la historia del Dr Seuss How tge Grinch stole Christmas, esta cinta nos presenta al Grinch, un ser extraño y marginado de la sociedad, que detesta la Navidad y planea evitarla a toda costa.
Jim Carrey explota su faceta cómica y le da al Grinch un toque peculiar, sumado a la inocencia que nos transmite Taylor Momsen como la pequeña Cindy Lou Quien, hacen que esta cinta un momento divertido de principio a fin.
Por cierto, ¿Han visto lo bella que es Taylor Momsen? Lo que es cierto es que ya no es una dulce niña
Bono navideño
Batman Regresa
La segunda cinta del Hombre Murciélago, dirigida por Tim Burton 1992, trajo más la visión del cineasta a una aventura de peligro para el héroe de Gotham City.
Con el surgimiento de The Pengüin, un renegado miembro de la sociedad quién busca la alcaldía de Gotham, aliado con Selina Kyle, quien convertida en Catwoman, busca venganza en contra del empresario que intentó asesinarla, hacen a Batman redoblar esfuerzos para contener a los villanos en turno.
Esta trama se desarrolla en la navidad, una de las épocas preferidas por Burton para plasmar un panorama frío y desalentador, pero con un mensaje (de cierta) esperanza para que la paz legue en algún momento.
El Regalo Prometido
Explorando su faceta cómica, Arnold Schwarzenegger deja a un lado al héroe de acción para dar paso a un padre más preocupado por su carrera como empresario que por su familia, por lo que en las últimas oportunidades para ganarse el cariño de su hijo, debe de conseguir al muñeco de acción Turbo Man, lo que provoca una serie de desventuras que desatan las carcajadas al por mayor.
Duro de Matar
¡Obvio que no podía faltar esta joya para los que estamos sedientos de acción! En plenas fiestas navideñas, un grupo de terroristas se apoderan de un rascacielos en Los Ángeles, por lo que John McLane, quien busca reconciliarse con su esposa, es el encargado de enfrentar a los maleantes y rescatar a los rehenes.
Esta película es un culto a la acción de los años ochenta, y un referente obligado para poder pasar una feliz Navidad llena de adrenalina.