Star Wars es de las franquicias más importantes que el mundo del cine ha obtenido, ya que, desde su primera aparición en 1977, este universo nos ha sorprendido con todo el contenido original que presenta y las grandes innovaciones que trajo en el séptimo arte.
Entre grandes efectos especiales, sonidos ambientales, música original, personajes únicos y una historia fuera de lo común desarrollada en una galaxia muy muy lejana, Star Wars llegó para cambiar nuestra forma de ver el cine y sorprendernos con conflictos intergalácticos proporcionados por los dos bandos desiguales: los Jedi y los Sith.
Uno siendo la parte buena llena de justicia que siempre busca el bien del universo, contra otro que busca la superioridad y grandeza implantando miedo y destrucción, Star Wars nos ha presentado las batallas más grandes que se hayan dado a lo largo de toda la galaxia, donde Siths y Jedi se han visto envueltos en conflictos bélicos, los cuales, sólo el que demuestre ser más fuerte vencerá.
Así como hemos sido testigos de estas grandes masacres, la franquicia nos ha presentado las mejores batallas de toda la galaxia; teniendo por un lado a grandes villanos como Darth Vader, Darth Maul o Darth Sidious y poderosos héroes como Yoda, Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker, el universo podría volverse loco al ver blandir sus Lightsaber a estos personajes una vez más. Así, que, en forma de homenaje, te presentamos las mejores batallas de Star Wars con Lightsaber que ha habido en la galaxia.
Anakin Skywalker vs Conde Dooku
El primer enfrentamiento entre estos se ocurrió en Star Wars: Attack of the Clones, la cual se dio después de una gran persecución por parte de Anakin y Obi-Wan a Dooku a través de los yermos áridos de Geonosis, en esta batalla, el joven padawan pierde la mano. Pero en Star Wars III: Revenge of the Sith viene la revancha, con un padawan más fortalecido y un Lord Sith más viejo, estos dos se encuentran nuevamente cuando Anakin trata de rescatar a su maestro, teniendo un gran enfrentamiento que terminó con la vida de Dooku, a manos del aprendiz, regalándonos así una de las mejores batallas de Star Wars.
Yoda vs Darth Sidious
En Star Wars III: Revenge of the Sith se nos presenta, sin duda alguna una de las mejores batallas de Star Wars, ya que tenemos la oportunidad de ver a los dos veteranos de los Sith y Jedi demostrar por qué es que son considerados los más poderosos. Esta tercera entrega de la segunda trilogía está llena de tragedia y acción, aquí es donde tenemos la oportunidad de ver la caída del imperio de los Jedi y cómo los Sith toman posesión del universo, pero también somos testigos del exilio de Yoda con tal de sobrevivir a esta masacre.
La batalla entre estos dos se vuelve épica por el hecho de que Yoda demuestra su gran agilidad y dominio sobre la fuerza.
Luke Skywalker vs Darth Vader
Durante Star Wars VI: Return of the Jedi vimos el regreso de Luke tras haber aprendido y perfeccionado su conexión con la fuerza, dispuesto a enfrentar al emperador Palpatine y encontrar la bondad que aún queda en su padre, este se presenta mucho más sabio ante ellos, tanto que, por un momento les hizo creer que se convertiría en su nuevo aprendiz. Este enfrentamiento es memorable por dos razones, una padre e hijo se enfrentan, pero el bien finalmente terminó triunfando y dos porque se estableció la caída del Imperio y con esto la fuerza retorna.
Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi vs Darth Maul
Todo buen fan de la franquicia estará de acuerdo que esta es una de las mejores batallas de Star Wars que se hayan visto, también una de las más dolorosas, porque, a pesar de la increíble habilidad que presentan los Jedi, Darth Maul resultó ser aún mejor, incluso ir un paso más delante que ellos, ya que puedo enfrentarse a los dos saliendo ileso y llevándose consigo la vida de Qui-Gon, pero su éxito no le duró mucho debido a que Obi-Wan, después de todo, logró superarlo y vengar la muerte de su maestro.
Lo único que lamentamos de Star Wars I: The Phantom Menace es el hecho de que esta fuera la única ocasión en la que se nos permitiera ver a Qui-Gon Jinn y Darth Maul en acción.
Anakin Skywalker vs Obi-Wan Kenobi
Sin duda alguna, la que se lleva las ovaciones y el mayor reconocimiento de las mejores batallas de Star Wars es la que Obi-Wan y Anakin tienen en Musfar mientras viajan sobre un rio de lava. Ocurrida en Star Wars III: Revenge of the Sith, la película que nos presentó la derrota del joven padawan sucumbiendo ante los encantos del Lado Oscuro, contiene, sin miedo a equivocarme, la coreografía más compleja que se haya visto de una batalla en la franquicia; realmente es muy difícil mantenerle el ritmo sin que tus ojos se terminen cruzando uno con otro.
Esta es la batalla final entre alumno y maestro, el lado oscuro y de luz de la fuerza, un final sin duda alguna desgarrador.