La industria del cómic se tiñe de luto. El colorista Justin Ponsor, quien ha colaborado con diferentes autores y en distintas casas editoriales, falleció el pasado 18 de mayo, tras una larga batalla en contra del cáncer
“Después de una larga y bien documentada batalla contra el cáncer, Justin falleció en su casa a primera hora de la mañana del 18 de mayo, rodeado de seres queridos. Ha sido un momento de luto, reminiscencias y, sobre todo, celebración. Porque. Vamos. Este chico. Mientras tanto, todas las historias (o imágenes) de cómo ha mejorado tu vida son bienvenidas aquí” es el mensaje que sus allegados colocaron en su perfil de facebook.
Ponsor debutó en la industria del comic en 1995, bajo la tutela de Wildstorm, y su primer trabajo reconocido fue Blacklash/Spider-Man #1. En esta editorial Ponsor permaneció hasta el año 2000. En 2002 trabajó con CrossGen Comics, DC y Marvel, hasta que en el 2005 La Casa de las Ideas le fichó de manera exclusiva.
En Marvel, Ponsor trabajó en diferentes eventos, destacando en Spider-Verse, Civil War II, La Muerte de Wolverine, The Defenders y Earth’s Mighties Heroes The Avengers, colaborando con escritores de la talla de Jason Aaron, Brian Michael Bendis, Charles Soule y Jonathan Hickman, por mencionar sólo algunos.
“Justin Ponsor fue uno de los coloristas más brillantes en la industria del cómic, elevando cada historia en la que trabajó a nuevas alturas con su corazón, humor y pasión por el arte. Tocó las vidas de innumerables escritores de cómics, artistas, profesionales de la industria y fanáticos, y su talento inspirador nunca será olvidado. La familia Marvel ha perdido a uno de los nuestros. Nuestros corazones están con su familia y sus seres queridos”, declaró Marvel en su sitio oficial.
Ponsor fue diagnosticado con cáncer en 2017, pero ello no le impiudió continuar su trabajo, inclusive internado en el hospital. Sus últimos trabajos se dieron en la serie The Avengers, con Jason Aaron como escritor principal.
Diferentes personalidades de la industria del cómic, como Jim Lee, C.B. Cebulski, Brian Michael Bendis y Jason Aaron, entre varios más, expresaron sus condolencias y respeto a la vida y obra de Ponsor.
“Justin es un colorista brillante, uno de los mejores de todos los tiempos. Un cuentacuentos. Un cineasta de cómics en el mejor sentido posible”, declaró Brian Michael Bendis en su cuenta de Instagram.
“Era un chico genial y despreocupado con un increíble espíritu de “puede hacer” y produjo un trabajo espectacular para muchas empresas. Se fue demasiado pronto.”, escribió Jim Lee al compartir una foto de Ponsor.
Descanse en paz Justin Ponsor.