#TREND
Lo que Jordan Vogt-Roberts quiere para la cinta de Metal Gear
Estamos acostumbrados a que las adaptaciones de videojuegos al cine, no sean buenas. Salvo uno o dos excepciones, siempre terminan decepcionando a los videojugadores que esperan ver algo fiel al producto original.
Cuando sabemos que una nueva franquicia va a llegar a la pantalla grande, lo primero en lo que pensamos es que no va a ser una buena adaptación. Todo esto lo mencionamos porque todo apunta a que la película de Metal Gear va viento en popa, de la mano del director Jordan Vogt-Roberts.
Sabemos que Metal Gear Solid es una de las sagas de videojuegos más querida por los jugadores, por lo que ver la posibilidad de que sea arruinada en la pantalla grande, preocupa a todos.
Aunque las palabras del director, por ahora, nos dejan más tranquilos, ya que en una entrevista realizada por los chicos de screenrant, durante la Comic-Con, al director de la cinta, Jordan, dice que es un videojugador que se preocupa por la adaptación.
“Mi objetivo es recrear lo que un juego te hizo sentir cuando lo jugaste. Qué sentimientos te provocaron y cómo tomas esos sentimientos de juego y los traduces de la experiencia activa de jugar, en la experiencia pasiva de mirar y en una manera que se siente precisa y honorable por lo que fue y lo que te hizo sentir.”
Lo que nos dice, que quiere recrear los mismos sentimientos que nos provocó el videojuego, una tarea que no va a ser sencilla debido a la diferencia de formatos y de experiencias, pero que si lo logra, podrá posicionar la película de Metal Gear Solid como una de las mejores adaptaciones. En la entrevista también dijo que:
“Simplemente fue parte de nosotros, ya sabes, gran parte de mi ADN fue reconectado a una edad temprana por los videojuegos, el anime y el manga, y por lo tanto, naturalmente se desangra en las películas que hago y solo pienso que ha habido muchas adaptaciones de juegos que creo perdieron lo que te hizo sentir (al jugar el juego) y lo que es […] Y para mí, solo quiero encontrar esa honestidad y esa verdad y Metal Gear tiene tantos elementos y tantas cosas difíciles que la vuelven una de mis propiedades favoritas del planeta. Así que soy muy protector sobre eso.”
¿Qué les parecen las declaraciones del director? ¿Les emociona que Metal Gear Solid llegue al cine?