#TREND
Jack Sparrow está de regreso ¡y promete una sexta parte!
En 2011 vimos a Johnny Depp interpretar al Capitán Jack Sparrow al lado de Penélope Cruz y creímos que era el final de la franquicia… Seis años después, ¡él y su tripulación vuelven con todo!
Tal parece que las historias de piratas siguen dando frutos, ya vimos a piratas fantasmas, encantadoras sirenas, monstruos marinos como el kraken, el fin del mundo, el triángulo del diablo y muchos otros sitios y criaturas propios de leyendas, mitos e historias marinas. Ahora, Jack Sparrow, interpretado nuevamente por Johnny Depp debe ver la forma de sobrevivir al “Matador del Mar” y para conseguirlo, deberá hacer una alianza con la astrónoma Carina Smyth (cuyo origen te sorprenderá) y con Henry, un marinero hijo de Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley) juntos, cruzarán el océano en busca del legendario tridente de Poseidón.
Recordemos que a lo largo de la historia de estas películas se ha contado con la participación de artistas magníficos como Bill Nighy, Stellan Skarsgard, Naomi Harris (nominada al Oscar), Penélope Cruz, Geoffrey Rush (ganador del Oscar en 1997 por “Shine“) quien interpreta al Capitán Barbossa y Kevin McNally como Joshamee Gibbs, estos dos últimos han estado en las cinco películas de la franquicia.
Esta vez, Javier Bardem, el ganador del Oscar en 2007 por “No Country for Old Men“, interpreta al Capitán Salazar famoso por eliminar a piratas por su lealtad a la Corona española y tiene un asunto pendiente con Jack. Bardem interpreta con una genialidad maestra el rol del Capitán malvado y con sed de venganza que nos recuerda a su papel de Silva en “007 Skyfall” .
Uno de los aspectos simpáticos de la cinta es que Jack Sparrow proviene de una familia de rockeros y piratas legendarios de la vida real. El guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards le dio vida a su papá en la tercera cinta y, ahora el tío de Jack Sparrow será nada más y nada menos que Sir Paul McCartney. Ver al Beatle ataviado con vestimenta y maquillaje propios de un pirata y ¡además tras las rejas te sacará una sonrisa!
Disfruta de la música de los créditos, ya que hasta el final hay una escena que revelará la historia de la siguiente película, ¡tendremos “Piratas de Caribe” para rato!
Recuento de 14 años de películas de piratas:
* “Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra” en 2003, “El cofre de la muerte” en 2006, “En el fin del mundo” en 2007 y “Navegando aguas misteriosas” en 2011.
La película retorna a sus orígenes en donde hay una producción espectacular y bromas que te sacarán una sonrisa. Después de todo, ¿a quién no le gustaría disfrutar de una vida de pirata?