La película de Alejandro González Iñárritu fue la que le permitió a Leonardo DiCaprio, con base en su trabajo, romper esa racha de sólo nominaciones (4 previas), sin conseguir el premio. Ya los memes eran innumerables. ¡Y parece que ahora será peor!
Para Iñárritu es su segundo logro como director en los premios Oscar, el año pasado lo ganó con Birdman, lo cual le ha significado ser de los contados directores que han ganado en ocasiones consecutivas. Todo un logro para “El Negro”.
Otra de las nominaciones que tuvo y de la cual era una fuerte contendiente, fue la de mejor película, lo cual no consiguió, dando como ganadora a Spotlight. Resultó ser muy complicado que un director hiciera un doblete con Dirección y Película en dos años seguidos.
Emmanuel Lubezki ganó la categoría de Cinematografía, repitiendo también lo realizado el año anterior con Iñárritu. Son una mancuerna que ha dado grandes resultados a través de su historia en colaboración. Seguramente los veremos trabajando en próximos proyectos.
Por su parte, Leonardo DiCaprio conoció la emoción de ser galardonado por la Academia como mejor actor, algo que se le negó por algunos años. Así que se ha quitado ese estigma de encima, aunque tal vez para él no representaba un peso, para la opinión pública era ya una cuestión de tema recurrente. Vamos a ver en cuántas ocasiones puede ser nominado en el futuro y cuántas puede ganar. Su carrera comenzó desde muy temprano y tiene todo para continuar realizando su trabajo.