#TREND
Impresiones de la conferencia de Xbox en E3 2018
La segunda conferencia magistral ha pasado y con ello Xbox ha tratado de demostrar que todavía tiene fuerzas para poder seguir luchando en esta guerra de consolas.
Entre todos los anuncios que fueron revelados durante la conferencia de Microsoft, se encuentran la revelación de varios juegos exclusivos para el Xbox One y también fue el primer vistazo a nivel mundial a algunos otros. ¿Cuál fue nuestra percepción?
De entrada, podemos decir que el recinto para la conferencia de Microsoft, estaba lleno. Todos los asistentes esperaban con ansias los anuncios de nuevos juegos y títulos exclusivos que lograran captar los reflectores y volver a posicionar al Xbox One dentro de la mente de los videojugadores.
La conferencia dio inicio con un juego muy fuerte dentro de la alineación de juegos de Xbox, Halo Infinite. Esto solo nos dejo claro lo que ya sabíamos, 343 Industries se encuentra trabajando en un nuevo juego, del que por ahora solo conocemos su tráiler con una demostración de lo que nos depara el futuro gracias al motor gráfico de Slipspace.
Un momento clave fue cuando Rod Fergusson salió al escenario para hablar de los planes de Epic Games para la saga de Gears of War. Lo emocionante fue que presentaron 3 nuevos juegos, de los que uno nos deja pensando si fue una buena idea o una mala idea: Gears of War Funko Pop para móviles (esta estrategia, nos deja ver dos cosas, que a Microsoft le interesa el mercado de los móviles y que el juego está enfocado en un público objetivo de jugadores más pequeños), Gears of War Tactics ( un juego que en lo personal, quiero darle una oportunidad por el simple hecho de que va a ser un giro diferente para la franquicia en el que tendremos que pensar de manera más táctica) y por último, un anuncio que se estaba esperando… un nuevo Gears of War (algo que es muy necesario ya que Microsoft empezaba a flaquear por la falta de títulos que llamaran la atención de los jugadores. El anunció de Gears of War V emocionó a todos los asistentes del Microsoft Teather.
Se puede ver el compromiso de Microsoft y el interéspor desarrollar juegos exclusivos para su consola, por lo que el anuncio de “The Initiative” es un gran movimiento para que la compañía tenga estudios creativos que le ayuden a generar títulos que logren trascender.
Siento que el apoyo por parte de Microsoft a los estudios independientes es una pieza muy importante que puede asegurarle lazos fuertes con las empresas para futuros proyectos, por lo que apoyar al estudio detrás de Cuphead, para que pueda lanzar nuevo contenido, es una muy buena jugada. También atacaron a la nostalgia de los jugadores de la vieja escuela al anunciar el juego de Battletoads. (Solo esperemos que la dificultad se mantenga).
Otra cosa que me sorprendió fue que Phil Spencer le diera importancia a varios juegos japoneses que tienen mucha relevancia para los jugadores. Títulos como Kingdom Hearts III y Jump Force pueden hacer que los gamers que ya tengan su consola, no se sientan decepcionados por no contar con esos juegos. Jump Force emocionó a todos los asistentes al ver a los personajes de diversos animes como a Naruto y a Goku (el final del tráiler también generó un momento de sorpresa entre los asistentes… El dios de la muerte y Light Yagami se unen a la pelea).
Nier: Automata también fue un juego que, en su momento, le hizo mucha falta a la consola de Microsoft, pero que ahora llegará. Devil May Cry 5 también alegro a los asistentes ya que teníamos tiempo sin saber nada nuevo sobre la saga.
El cierre fue algo… diferente. La situación de “hackeo” le dio un giro a la conferencia de Microsoft. Fue un gran final cerrar con Cyberpunk 2077 ya que es un juego que promete mucho por el estudio que lo esta desarrollando: CD Project Red.
El futuro del Xbox One se encuentra en las alianzas y en las decisiones que se encuentra realizando para sus franquicias. Esperemos que nos sigan dando mucho de que hablar durante la cobertura de la E3, por lo que les recomiendo estar al pendiente de nuestra página.