A Stranger Things Christmas es un corto de animación de escasos tres minutos en el que los personajes de la serie Stranger Things convergen en el mundo de Charlie Brown. Lo mejor, la serie de Netflix conserva sus características pero con una estética y situaciones muy Peanuts.
En el corto, el niño perdido Will Byers toma el lugar del atormentado Charlie Brown para cuestionarse sobre la vida luego de haber sido rescatado, y lo vemos interactuar con el resto de los personajes de la serie pero adquiriendo características de Peanuts. Por ejemplo, en el lugar de la psiquiatra improvisada por cinco centavos Lucy, vemos a Eleven con su vestido rosa, cabello rapada y sus cajas de Eggo. También vemos a Dustin como Linus y en el lugar de Snoopy, a Demagorgon. Incluso Barb aparece.
Se trata de un trabajo de Leigh Lahav y Oren Mendez que presentaron en el canal de YoyTube de la animadora y escritora Leigh Lahav.
Peanuts es una creación de Charles M. Schulz y se publicó como tira cómica por primera vez el 2 de octubre de 1950. Desde 1959 se le ha adaptado para cine y televisión.
Por su parte, Stranger Things es una serie de creada por Netflix escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer y estrenada en junio de este año.