Definitivamente Game of Thrones es un fenómeno mundial, no sólo por la emoción que se vive gradualmente en su trama, también por los impresionantes efectos, y la fidelidad que temporada a temporada le profesan millones de fans en el mundo.
Pero Game of Thrones no solo es un gran éxito en la pantalla chica, la serie ha sido una gran vitrina para que sus actores fueran tomados en cuenta para otros proyectos geek, en papeles protagónicos.
Sophie Turner se dio a conocer con el papel de Sansa Stark, pero su belleza y dotes histriónicos llamaron la atención de Bryan Singer, quien la llamó para interpretar a Jean Grey en X-Men: Apocalypse, y repetirá dicho rol para X-Men: Dark Phoenix en 2018.
Maisie Williams, quien desde el inicio de la serie se dio a conocer como Arya Stark, también tuvo una participación en otra serie geek por excelencia, Doctor Who, donde interpretó a Ashildr. Williams también se unirá al universo X-Men en 2018, cuando interprete a Wolfsbane en The New Mutants.
Otro actor que de Game of Thrones hizo su aparición en una cinta de X-Men fue Peter Dinklage, quien le dio vida al asesor científico Bolivar Trask.
A pesar de que sólo estuvo un par de temporadas de Game of Thrones como Kahl Drogo, Jason Momoa convenció a Zack Snyder para incluirlo en el Universo Extendido de DC Comics como Aquaman, y su debut se dará en Justice League.
A pesar de que su papel de Loras Tyrell no era uno de los principales, el participar en Game of Thrones le abrió las puertas a Finn Jones para integrarse como el protagonista de Iron Fist.
Otro actor que pasó por las filas de Game of Thrones y después fichó con Marvel fue Iwan Rheon, quien interpretó a Ramsay Bolton por 20 capítulos, y en Inhumans será el villano Maximus, el hermano de Black Bolt.
Daenerys Targaryen se ha vuelto uno de los personajes más fuertes de la trama de Game of Thrones, y para Emilia Clarke le ha redituado para aparecer en la más reciente versión de Terminator Genisys, además de que estará en el reparto de la cinta en solitario de Han Solo.
Brienne of Tarth, interpretada por Gwendoline Christie, ha ganado espacio desde la cuarta temporada, convirtiéndose en un personaje protagonista en Game of Thrones, y ello le ha dado a Christie la oportunidad de estar en The Force Awakens, el séptimo episodio de Star Wars.