Luego del incidente cardiaco que sufriera Carrie Fisher, actriz que dio vida a la célebre Pincesa Leia de la saga Star Wars, la agencia France Press a informado su muerte.
De 60 años de edad, la actriz estadounidense viajaba de Londres a Los Ángeles, su ciudad de nacimiento, cuando el pasado 23 de diciembre tuvo un episodio cardiaco e inmediatamente fue atendida por el personal en el vuelo para ser trasladada a un hospital donde se reportaba grave pero estable, hasta este 27 de diciembre en que se ha confirmado su muerte.
Hija de del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds, Carrie Fisher debutó a los 15 años con un pequeño papel en la película Shampoo (1975) para luego saltar a la fama con Star Wars, luego conocida como Episodio IV o A New Hope, película dirigida por George Lucas en 1977 cuyos personajes se volvieron el máximo referente de la cultura popular, entre ellos Leia Organa.
La princesa rebelde y violenta, a la vez que romántica, fue fundamental en las siguientes El Imperio contraataca (1980) y El retorno del Jedi (1983).
Carrie daba vida a la soberana del planeta pacífico Alderaan que supo enfrentar a las fuerzas del Imperio comandadas por Darth Vader con la ayuda de Luke Skywalker (Mark Hamill) y Han Solo (Harrison Ford), además de los droides R2-D2 y C-3PO y el wookiee Chewbacca.
A la actriz se le vio regresar a interpretar el icónico papel casi 40 años después en la cinta Star Wars: Episode VII The Force Awakens.