Hace poco reportamos la versión de “Pen Pineapple Apple Pen”, del cantante japonés Piko Taro, realizada por un modelo digital de Ryuk, el terrible shinigami de Death Note, pues los ánimos de sacarle el máximo jugo posible a los quince minutos de fama de esta penosa estrella de las redes sociales han llegado a una calle lejana, a Sesame Street, pero en versión Sol Naciente, y los expuestos al ridículo en turno son Elmo y el Cookie Monster, también recordado como el Monstruo Come Galletas o Lucas Come Galletas.
Este par de muppets principales en el elenco de Plaza Sésamo interpretan el one-hit wonder sustituyendo el “pen”, el “pineapple” y el “apple” por “cookie”, “butter” y “choco”. El resultado es igual de triste que la versión original y que la interpretación de Ryuk. Pero tiene un extra.
Luego de poco más de un minuto, el baile da paso a una “entrevista” que nos permite asomarnos apenas un poco al extraño mundo de Piko Taro, poblado por ropas color amarillo, un rostro que aparenta a un respetable hombre de familia de los años sesenta y bailes propios de una porrista; y Piko Taro luce aún más frikeante que los falsos seres que lo acompañan. En el clip también comprobamos algo más: que incluso en su versión japonesa, Elmo es insoportable.