El día de ayer se cumplieron 40 años de la primera vez que Star Wars vio la luz, es decir el día de estreno de la primer película de la saga, siendo este el comienzo de una nueva era en el cine y una nueva forma de ver las películas.
Ante el estreno de Star Wars IV: A New Hope en 1977, obviamente todos los espectadores quedaron maravillados con la película y fue así como los fanáticos de la franquicia comenzaron a surgir, quienes se clavaron mucho con la película y la veían al derecho y revés para analizar cuadro a cuadro de lo que se veía en la película y que no se les fuera ningún detalle.
Seguramente de esta forma es como llegamos a conocer uno de los errores más épicos que se han visto en la franquicia y que sólo los muy observadores han notado, se trata de nada más y nada menos que del mítico cabezazo de uno de los Stormtroopers. Esta escena se ha vuelto tan famosa que incluso se ha llegado a convertir en meme.
Nunca pensamos que en algún momento de la vida llegaríamos a conocer la identidad del actor protagonista de este bochornoso momento, debido a que todos estos eran extras contratados y nunca, en ningún momento, ni por descuido les pudimos ver el rostro.
Pues en The Hollywood Reporter se dieron a la tarea de investigar quién fue el actor protagonista del momento y fue así como dieron con Laurie Goode, un actor veterano británico que trabajó por décadas como extra y en pequeños papeles en películas y series de televisión.
En 1976 Goode formaba parte del elenco de Star Wars en el equipo anónimo contratado para interpretar a los soldados imperiales y así fue como este formó, específicamente, parte del equipo de Stormtroopers que rastreaban la Estrella de la Muerte, escena donde este se golpea la cabeza con la puerta.
Esta escena fue repetida varias veces ese día, porque se colocaban las armas en posiciones diferentes para ver cuál es la que les gustaba más y sorprendentemente precisamente esa donde Goode se golpea la cabeza fue la elegida. Si no sabes de qué escena hablamos obsérvala a continuación:
Aún se nos hace algo increíble que nadie del equipo de post producción se haya podido percatar del golpe de Goode y que se haya escogido esta escena como la definitiva para el corte final de la película, y es aún más increíble que el único que se haya dado cuenta del error al ver la película completa fue al mismo que le ocurrió esto.
Al ver esta escena obvio todos queremos saber cuál fue la razón por la que ocurrió este tropezón y Goode explicó para The Hollywood Reporter lo que sucedió:
“El segundo día de rodaje me enfermé del estómago. A media mañana ya había visitado el baño tres o cuatro veces. Poco después de vestirme de nuevo para rodar sentí la necesidad de volver corriendo al baño de caballeros, pero ya estaba en mitad de la escena. En aproximadamente la cuarta toma sentí un calambre en el estómago, me distraje y ¡bang! me golpee la cabeza. No iba muy rápido y llevaba el casco, así que que fue un tropezón sin importancia. Como nadie gritó ¡Corte! Supuse que la toma no era bastante general como para haber salido dentro de plano. Pensé que la escena nunca pasaría de la mesa de edición, pero cuando fui al cine pensé: ¡Ay Dios! Ese soy yo.”
Hemos sabido de varias personas que han reclamado ser el Stormtrooper que se golpeó la cabeza, pero nadie tiene las pruebas para comprobar que eso sea verdad, ni siquiera el mismo Goode, pero creemos fielmente en su palabra y para nosotros él es el verdadero.
Gracias a esta escena Laurie Goode ha pasado a la historia de Star Wars.