Las redes sociales se han convertido en un amplificador de mensajes, ya que han logrado conectar a la población a nivel mundial. También han acercado el conocimiento a todas las personas que quieran dedicar un momento de su vida para buscar información.
Los usuarios de internet pueden catalogarse de diferentes formas como: espectadores, creadores de contenido, geeks, spammers, trolls, entre otros tipos.
Apuntando a los usuarios que les gusta crear contenidos, nos encontramos con el usuario KwonHanchi que se puso a reflexionar sobre cómo se vería de frente el personaje principal del cartoon animado Peppa Pig.
hayuf HAHAHHAHAHAHA pic.twitter.com/W3LoSq20m2
— はんち (@KwonHanchi) 5 de abril de 2018
Peppa Pig es una caricatura infantil que se estrenó en mayo del 2004, donde sus personajes principales son animales. Suelen realizar diversas actividades de humanos como pasear el coche, salir con su familia y amigos, andan en bicicleta, etc. Sus personajes también mantienen hábitos y guiños respectivos a su raza animal.
Mediante las redes sociales de 9gag, compartió un video en el que muestra a Peppa pig dando sus perfiles, para que terminemos viéndola de frente. Lo que causó un gran revuelo en redes sociales.
El mismo creador terminó subiendo una imagen a color a su twitter, lo que mostró diversos tipos de comentarios por parte de los internautas.
— はんち (@KwonHanchi) 6 de abril de 2018
Con este ejemplo se puede apreciar el impacto que pueden generar las redes sociales con productos, las personas o los dibujos animados.
Hablando sobre la censura, existen partes del mundo como en China en el que la misma serie de Peppa pig fue prohibida por tratarse de un símbolo que podría atentar contra el régimen.
La plataforma China de video “Douyin” eliminó 30,000 clips de video de Peppa Pig y se prohibió el uso del hashtag #PeppaPig. La caricatura no es el problema en sí, más bien son los chistes y las asociaciones que los usuarios de internet hacen con Peppa.