Los accionistas de 21st Century Fox y The Walt Disney Company han aprobado la fusión entre ambas compañías, al aceptar la oferta de 72 mil millones de dólares que la empresa encabezada por Bob Iger hizo sobre los activos cinematográficos de la familia Murdoch.
En junta de accionistas realizada este 27 de junio, 21st Century Fox aceptó de manera oficial la oferta hecha por Walt Disney, con la cual se venden los estudos de cine y televisión de 20th Century Fox, así como Star India, FX, Nat Geo, así como las participaciones de Fox en compañías de televisión satelital como Sky.
En el encuentro que se llevó a cabo en el Hotel Midtown Hilton de Nueva York, sólo llevó ocho minutos para que la mayoría de los ejecutivos aprobaran la oferta.
En semanas recientes la compañía Comcast había ofrecido 63mil millones de dólares, 11mil millones más que la oferta inicial de Disney, para adquirir 20th Century Fox, pero terminaron por retirarse de la puja por adueñarse de la empresa.
Ahora Comcast busca ser el socio mayoritario de la empresa de televisión británica Sky, donde Fox tiene una participación del 30%.
Con esta aprobación, Disney da un paso más para convertirse en la compañía de medios más grande del mundo. En 2009 la compañía fundada por Walt Disney se hizo de los activos de Marvel Entertainment por más de cuatro mil millones de dólares.
En 2012 Disney pagó más de tres mil millones de dólares para convertirse en la dueña de Lucasfilm, casa productora que tiene los derechos de Star Wars.
El acuerdo entre Disney y Fox podría llevar a Marvel Studios a recuperar los derechos de sus personajes para el cine, con el que tendrían más del 95% de sus personajes bajo un mismo sello.
La fusión entre Disney y Fox podría cristalizarse a más tardar en el verano de 2019.