#TREND
¿De qué trata el Xbox Project Scorpio?
Hace tiempo durante el E3 2016, Microsoft anunció un proyecto que traería muchos beneficios en el mundo de los videojuego y, sobre todo, una gran ventaja en las consolas de Xbox.
Se trata del nuevo Xbox Project Scorpio, una nueva y mejorada versión del Xbox One con mucha más potencia y soportará contenido en 4K, esto será posible gracias a su procesador personalizado de 8 núcleos llamado Scorpio Engine, si conocen el Jaguar sabrán de lo que hablamos, ya que se basa en este.
El tamaño de este chip es de 360 mm2 y cuenta con 7,000 millones de transistores; será ejecutado a 6 teraflops, nada que ver con los 4.2 teraflops de la PlayStation 4 Pro. El chip fue fabricado por TSMC y se desarrolla en un proceso de 16 nanómetros FinFET,
Para más detalles del SoC, te dejamos esta lista de características:
Pero no son las únicas novedades que traerá el Xbox Project Scorpio, ya que la memoria RAM de la consola alcanzará los 12 GB de memoria GDDR5 y ofrecerá 4K nativo. Por su parte la unidad de almacenamiento sólo será duplicada, por lo que ofrecerá 1 TB, el GPU correrá a una velocidad de 1,172 Mhz, nada que ver con la del Xbox One.
Este Xbox Project Scorpio se dice que será la consola más potente de la historia y con un diseño eficiente y directo, ya que es muy compacto y tiene una fuente de alimentación integrada, la cámara de enfriamiento que incluirá es de vapor, tecnología que es utilizada en las PC de gama alta, es el más alto que se puede ofrecer.
El rendimiento e los juegos de Xbox One y Xbox 360 mejorarán en el Xbox Project Scorpio y los puertos serán iguales a los del Xbox One S, esta consola es simplemente ambiciosa y prometedora y Kevin Gamill, uno de los Group Program Director de Xbox lo dice así:
“Las 4K implican una serie de cosas muy específicas. Es más que simplemente mandar esos ocho millones de píxeles a pantalla cuando juegas; es ofrecer esos pixeles con recursos en 4K, que se vean genial; ofrecerlos con HDR. Se trata de ofrecer esos pixeles sin que el frame-rate sea menor del que tendrías en la versión 1080p de ese videojuego. Se trata de algo radicalmente importante para gente como nosotros. Asimismo, el audio espacial también hace que la experiencia gane en inmersión: para que la experiencia jugable sea perfecta no solo es lo que ves, también lo que escuches.
Con los recursos 4K, las texturas son más grandes y también los objetivos de render. Esto implica un par de cosas: necesitas más espacio y necesitas más ancho de banda. La pregunta es, ¿cuánto. Odiaríamos crear esta GPU y luego acabar quedándonos cortos con la memoria. Así que todo en ese análisis del que hablaba Andrew pudimos estudiar el efecto que tendrían diferentes anchos de banda de memoria, y rápidamente vimos que necesitaríamos más de 300GB/s. Al final decidimos optar por 326GB/s. En Scorpio estamos usando una interfaz GDDR5 de 384 bits, y eso son doce canales. Cada canal es de 32 bits.”
¿Les siguen quedando dudas de que será la consola más potente?