Este 2017 se cumplirán 40 años del estreno del Episodio IV de Star Wars, cinta con la que se abrió la puerta de un vasto universo que a lo largo de cuatro décadas ha conquistado a millones de fanáticos alrededor del mundo.
Para conmemorar este suceso, la marca Kenner pondrá a la venta las figuras de acción de la cinta original, y con ello decidió recrear algunas de las escenas míticas del film.
El sitio Entertainment Weekly publicó una serie de fotografías donde se pueden ver a los personajes clásicos como Luke Skywalker, Han Solo, la Princesa Leia Organa, Darth Vader, Obi Wan-Kenobi, R2D2 y C3PO.
La marca de juguetes lanzará las figuras retro en empaques similares a los que salieron por primera vez a la venta en 1977, incluyendo los accesorios de cada muñeco de acción, como blasters, sables laser, y los artículos de R2D2 para conectarse y abrir puertas.
En diciembre de 2017 se estrenará el Episodio VIII de la saga, que se titulará en Latinoamérica Los Ultimos Jedis, y retomará la trama en donde nos dejó el Episodio VII, con Rey encontrando a Luke Skywalker.