#TREND
Cuando Star Wars se cambió de universo y aterrizó con los Muppets
1980 fue el año en el que se estrenó Star Wars V: The Empire Strikes Back, la segunda película de la primera trilogía que George Lucas estaría preparando para regalarnos un increíble universo lleno de muchas aventuras y personajes extraordinarios.
Tal era la euforia que todos querían ver y saber más de los personajes de la franquicia, incluso muchos programas los utilizaban para generar mayor audiencia en sus emisiones y uno de los programas que no desaprovechó la oportunidad de hacerlo fue The Muppets Show, programa que se transmitía desde 1976.
Todos los días The Muppets Show contaba con un artista invitado y al realizador del show se le ocurrió la brillante idea de hacer algo con algunos personajes de Star Wars y es así como los habitantes de una galaxia muy lejana y el grupo de títeres tuvieron un cruce de ficciones permitiéndoles interactuar de forma divertida y única.
Esta relación y conexión entre personajes de Star Wars y los Muppets de debió gracias a Jim Henson, el marionetista que elaboró todos los personajes de este show, ya que George quería que él confeccionara a Yoda, por causas de exceso de trabajo este no pudo, así que le ofreció la ayuda de Kathryn Mullen y Frank Oz, empleados de su equipo de trabajo.
Su primera aparición fue en el episodio The Stars of Star Wars, donde C-3PO, R2-D2, Chewbacca y Luke Skywarlker formaban parte, cada uno encarnado por los actores originales que les daban vida en la saga (Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew y Mark Hamill). En este capítulo Chewbacca era secuestrado por el villano Dearth Nadir, su propia versión de Darth Vader en los Muppets protagonizado por Gonzo. El Wookie enviaba un mensaje de socorro a sus amigos, los cuales corrían hacia el Muppet Theater para rescatarlo.
Aunque el programa carecía de creatividad y más acción para los protagonistas de Star Wars, el episodio fue divertido y provocó varias carcajadas debido al carisma de las marionetas. Cabe mencionar que vimos por primera vez a Peggy caracterizada como la legendaria Pincesa Leia.
El éxito del episodio The Stars of Star Wars fue tal que dos de los personajes de la franquicia regresaron para tener una nueva participación en el programa. C-3PO y R2-D2 aparecieron una vez más en The Muppets Show y posteriormente en Sesame Street donde tienen la misión de entregar un mensaje muy importante a alguien del programa.
La combinación de estos programas nos regaló una forma totalmente diferente de ver a los personajes de dos mundos totalmente diferentes, pero sin duda fue una combinación muy original que vale la pena ver.