En uno de los movimientos más impresionantes en el futbol europeo, el delantero portugués Cristiano Ronaldo ha anunciado su salida del Real Madrid para fichar por la Juventus de Turin, en un movimiento que le costó al cuadro italiano 105 millones de euros.
Comunicado Oficial: Cristiano Ronaldo.
👉 https://t.co/nJiousygtF#RealMadrid pic.twitter.com/JwQqrrk0Wc
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 10, 2018
Si bien, este fichaje dejó tristes a miles de seguidores del conjuto de Chamartin en el mundo, los departamentos de mercadotecnia del club merengue y el de tecnología de la empresa de videojuegos Electronics Arts tienen una tarea importante.
Así como lo informó SMASH en su oportunidad, en los últimos años CR7 ha sido la imagen de FIFA, el videojuego oficial del organismo rector del balompié mundial, el cual tiene licenciados tanto al Real Madrid, a la Juventus y también a la liga española y a la Serie A de Italia.
⚽⭐🙌 Carta de Cristiano Ronaldo.
✍ https://t.co/N6ssf0qoca#HalaMadrid pic.twitter.com/tLNYvnMzQq
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 10, 2018
El primer recurso que se tiene que revisar es el legal, ya que EA no sólo tiene el acuerdo con el oriundo de Funchal para ser su portada, también el contrato se firmó con el club que encabeza Florentino Pérez.
Con la partida de Cristiano a la Juventus el movimiento más obvio es el cambio de la portada de la edición 2019 del título, ahora con el portugués enfundado con la camiseta de la Juventus, club que también tiene un acuerdo con Electronics Arts.
De concretarse este cambio, los programadores de EA estarían trabajando contrareloj para que detalles como los menús, los entrenamientos y otros detalles donde CR7 sea el protagonista, pueda lucir los colores de la Juve, sin contar con el diseño de una nueva portada.
Pero uno de los aspectos que podrían impedir este cambio es el acuerdo con Real Madrid, el cual en teoría se tendría que cumplir por lo que resta del año futbolístico, que concluye en junio de 2019, por lo que el plan B sería usar a otro de los jugadores merengues como imagen. El croata Luka Modric y el galés Gareth Bale podrían ser esas opciones.
En un caso extremo, donde EA evite algún problema legal con la utilización de las imágenes de Cristiano Ronaldo y la Juventus, una posibilidad es contemplar a otro jugador de elite para ser la imagen del título, lo que podría llevar los reflectores a Neymar y el PSG.
FIFA 19 será lanzado en el transcurso del segundo semestre de 2018, y en una de sus características más relevantes, este título será también el oficial de la UEFA Champions League, el torneo de clubes más prestigioso del planeta.