Luego de que muchos fans no estuvieron de acuerdo con el final que le dieron a Black Widow, personaje interpretado por Scarlett Johansson, en la película de Avengers: Endgame, Marvel Studios ya está grabando su cinta en solitario la cual abrirá las hostilidades en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.
“La película tiene un gran impacto. Y es que su final fue triste (en Endgame), pero estaba emocionada de morir con honor. Ella por supuesto se sacrificó por la humanidad, pero en realidad por sus amigos, por la gente que ama, entonces fue agridulce”, dijo Johansson en entrevista a The Hollywood Reporter.
Black Widow, dirigida por Cate Shortland, tendrá lugar después de los eventos de Captain America: Civil War, y Johansson también llevará la responsabilidad de ser productora ejecutiva.
“Siento que tengo el control del destino de esta película, lo que me da mucha más tranquilidad. La conozco mejor que nadie. ¿Cómo fue su infancia? ¿Cuál es su relación con las figuras de autoridad?. Este personaje es valiente y multidimensional pero tiene muchos traumas. Para operar en este nivel de élite, probablemente ha tenido que rechazar muchas cosas”, declaró.
Black Widow se estrenará el próximo 1 de mayo de 2020. Será el primer título del MCU a estrenarse después del final de Spider-Man: Far From Home que concluyó con la Fase 3.
No seguirá el canon del cómic
En una entrevista reciente con Inverse, la escritora del proyecto, Jac Schaeffer, habló sobre la película y cómo no jugará con las líneas tradicionales del mundo del cómic, al proponer una visión audaz, villanos más comprensivos, menos glamour de las armas y una representación más fuerte de las voces marginadas.
Para los fanáticos de las películas de cómics que prefieren los tiroteos ultra violentos, los villanos cien por ciento malvados, la directora advirtió: “No estoy interesada en adherirme al canon de los cómics que es discriminatorio, o que de alguna manera viole mi sistema de valores”, dijo.