La telenovela por los activos de 21st Century Fox sigue su curso y parece que Walt Disney Company no tendrá el campo allanado, ya que Comcast ejecutó una estrategia que alargará el drama.
De acuerdo con la agencia Reuters, Comcast solicitó un financiamiento en efectivo por la cantidad de 60mil millones de dólares, para mejorar la oferta de Walt Disney, empresa que ofreció 52mil 400 millones por los activos de cine y televisión de esta empresa.
Esta oferta podría llegar a las manos de la familia Murdoch, siempre y cuando la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos avale la venta de Time Warner al corporativo AT&T, el cual pagaría más de 85mil millones de dólares por el conglomerado que aglutina a empresas como DC Comics, Warner Bros. Pictures, HBO y New Line Cinema, entre otros.
En diciembre de 2017 el CEO de Disney, Bob Iger, llegó a un acuerdo con Rupert Murdoch, para que a más tardar en dos años la empresa matriz de Pixar, Lucasfilm y Marvel Entertainment, entre otras tome posesión de las divisiones de cine y televisión.
Comcast, empresa que controla NBC y Universal Pictures, no se quiere quedar con las manos vacias, ya que también ofreció más de 20mil millones de dólares, en efectivo, a la familia Murdoch por sus activos de televisión, como Fox News, Fox Sports, y su participación en el grupo de televisión Sky.
La agencia Reuters mencionó que tanto Disney como Fox no se han pronunciado al respecto.
Peter Rice, presidente de la cadena Fox sostuvo una reunión con sus colaboradores, a quienes les comentó que la fusión entre Disney y Fox estaría lista para el verano de 2019.
De acuerdo con el sitio Deadline, en una reunión con empleados y colaboradores de 21st Century Fox, Rice les dijo a sus trabajadores que la transacción probablemente se completará antes de concluir el mes de septiembre de 2019.