Estos son los villanos más inteligentes de la historia del cine de superhéroes que nos han hecho admirarlos y temblar al mismo tiempo.
Los amantes de los cómics y el cine de superhéroes saben muy bien que un buen villano le pone mucho sabor a una historia. De hecho, debo confesar que muchas veces simpatizo más con los villanos que con los buenos, pues su cinismo y su aguda inteligencia muchas veces resultan un elemento fascinante y digno para el análisis. Su mente retorcida, sus crueles intenciones y sus planes de dominación mundial, nos mantienen enganchados a la historia. Y aunque al final respiramos aliviados porque fueron derrotados, una parte de nosotros sigue pensando qué hubiera sucedido de haber ganado. Estos son los villanos más inteligentes de la historia del cine de superhéroes.
Joker
El Payaso del Crimen es el Mal en persona. Tras su maquillaje facial y sus tendencias agresivas y homicidas se esconde un ser poseído por la locura y el caos. Es casi imposible contar los muchísimos planes que el Joker ha urdido a lo largo de los años: se le dan muy bien las maquinaciones dementes. Su momento cinematográfico más genial fue cuando el Joker de Ledger consiguió acabar con Harvey Dent y enviar a Batman al exilio durante años.
Loki
El dios embaucador y hermanastro de Thor es uno de los villanos más inteligentes y favoritos del Universo Cinematográfico Marvel. No es de fiar en ningún aspecto: te apuñalará por la espalda mientras te sonríe en la cara. Fue el primer antagonista de los Vengadores en la década de 1960. Loki es el tipo de ser que tiene planes de reserva para todo. Eso lo hace ser extremadamente peligroso y astuto. Su momento más genial en el cine ocurrió cuando convenció a Thor de que había perecido en Thor: El mundo oscuro, solo para hacerse pasar por Odín y tomar el control de Asgard.
Lex Luthor
Es rico, vengativo y tiene un gran sentido de la moda. Pero lo que más destaca en Luthor es su riqueza e inteligencia, las cuales rivalizan con las de Bruce Wayne. Ello le permite a este gran enemigo de Superman hacer prácticamente lo que desea. Incluso llegó a crear un supertraje para luchar contra Superman. Pero quizás su creación más recordada fue la del villano Doomsday con el objetivo de destruir a Superman y Batman.
Magneto
Magneto ha sido el principal antagonista de los X-Men desde el primer momento en que estos personajes vieron la luz. Ha liderado numerosos equipos en su contra, incluyendo la Hermandad de Mutantes y los Acólitos. Puede producir y controlar campos magnéticos, por ello es que pertenece al tipo de mutantes Alpha. Es el padre de Quicksilver, la Bruja Escarlata y Polaris. Resulta curioso saber que su creador, Stan Lee, no consideraba a Magneto como un villano, sino más bien como un héroe incomprendido.
Doctor Octopus
Este villano, cuyo nombre real es Otto Octavius, pertenece al universo de Spider-Man. Posee un alto coeficiente intelectual, además de un temperamento que le hace enojarse fácilmente. Se convirtió en supervillano después de que un accidente fusionara sus apéndices mecánicos con su cuerpo, lo que le dio la apariencia de un pulpo.
¿Cómo sabemos que es un genio? Bueno, Otto Octavius solía ser un científico respetado que empezó su carrera en el Centro de Investigación Atómica, tras graduarse del MIT. Entre los logros más importantes de su carrera, destaca su participación en el hallazgo de una forma de gestionar partículas atómicas radiactivas a distancias seguras. Para ello, desarrolló los brazos robóticos que terminaron siendo parte de sí mismo.
¿Qué villanos faltaron en la lista?
También lee…
- Las 20 mejores frases de superhéroes sobre el sentido de la vida y ser uno mismo
- ¿Por qué a los mexicanos les gustan los superhéroes?
- Disney Plus: 20 series y películas de superhéroes que esperamos ver
- Los aliens más impactantes y menos valorados de Marvel