The Intruders es ideal para los que gustan de un terror más adolescente, lo cual no está mal. Todo es cuestión de gustos.
Miranda Cosgrove quizás fue la actriz infantil favorita de muchos. La conocimos en Drake & Josh y iCarly, dos producciones que le dieron una enorme fama cuando apenas era una chiquilla de ocho años que se convirtió en una popular adolescente. Algunos años después, cuando Miranda creció, comenzó a tomar papeles alejados de aquellos que la llevaron al estrellato, incluyendo roles en películas de terror. Ejemplo de ello es la cinta Los intrusos (The Intruders), una historia de fantasmas a la usanza clásica que se encuentra en Netflix y que es ideal para verse este fin de semana.
¿De qué trata The Intruders?
La sinopsis oficial de la cinta de 2015 dice lo siguiente: “Cada pueblo tiene sus secretos, como aprende la estudiante universitaria Rose Halshford (Miranda Cosgrove) cuando ella y su padre (Donal Logue) se mudan a una casa vieja y mohosa. Cuando Rose descubre que la inquilina anterior desapareció misteriosamente, dejando atrás sus posesiones, sospecha que su antipático vecino (Austin Butler) puede saber más de lo que dice. Cuando Rose informa de extraños ruidos procedentes del interior de la casa, nadie, ni siquiera su padre, la cree, insistiendo en que todo está en su cabeza. A medida que aumentan las sospechas de Rose, empieza a temer ser la próxima víctima de quienquiera o de lo que sea que se haya infiltrado en su nuevo hogar.”
The Intruders está escrita por Jason Juravic y dirigida por Adam Massey. Junto a Cosgrove aparecen Donal Logue (“Gotham”, “Grounded for Life”), Austin Butler (“Arrow”, “Zoey 101”), el ex nominado al Globo de Oro Tom Sizemore (“Black Hawk Down”, “Salvar al soldado Ryan”), Janessa Grant (“Reign”) y Michael Luckett (“Bitten”).
Una cinta de terror adolescente
Los intrusos es un buen ejemplo del tipo de películas donde abundan las pistas falsas que apuntan a quién podría ser el asesino, al tiempo que se explora la posibilidad de que estén ocurriendo cosas extrañas debido a una presencia sobrenatural. Aunque de comienzo lento, consigue atraparte y a la mitad del relato ya estás totalmente inmerso en su narrativa y su atmósfera gótica.
Para los fanáticos de Miranda Cosgrove, tal vez resulte divertido verla en ambientes no demasiado habituales en ella, debido a sus anteriores papeles: en esta cinta se le puede ver en una fiesta bebiendo cerveza en bikini.
Debo advertir que aquellos que busquen una cinta de terror con elementos gore o demasiado macabros, tal vez se lleven una desilusión. The Intruders es ideal para los que gustan de un terror más adolescente, lo cual no está mal. Todo es cuestión de gustos.
Como largometraje para pasar un rato entretenido un viernes o sábado por la noche, es fantástico. Como película de terror, le faltan algunas cosas para ser una obra mucho más memorable.