‘The Exorcist: Believer’ abrirá el camino a una nueva trilogía. La primera película se estrenará en cines el 13 de octubre de 2023.
La historia de The Exorcist (El exorcista) continuará en octubre próximo con el estreno de The Exorcist: Believer, secuela directa del filme de 1973 dirigido por William Friedkin. La nueva historia la dirige David Gordon Green a través de Blumhouse, estudio que compartió un primer vistazo del set de filmación.
La imagen muestra a Gordon Green en el set de rodaje. Destaca el tono sombrío del lugar, que recuerda bastante a la atmósfera de la cinta de 1973, que cambió por completo el panorama del cine de horror de toda la historia. El director aparece en el plató en lo que parece ser el comedor de una casa familiar. En el piso hay un círculo que nos remite a un significado sobrenatural.
Spider-Man: A través del Spider-Verso – Un nuevo triunfo arácnido en el cine
The Exorcist: Believer abrirá el camino a una nueva trilogía. La primera película se estrenará en cines el 13 de octubre de 2023, con Leslie Odom Jr. como protagonista. Los primeros detalles de la trama que se conocieron el año pasado dicen: “Odom Jr. interpretará al padre de un niño poseído. Desesperado por encontrar ayuda, sigue la pista del personaje de la señora Burstyn”.
Ann Dowd (Hereditary), Lidya Jewett (Nightbooks de Netflix), Raphael Sbarge (Gaslit), Jennifer Nettles (The Righteous Gemstones) y Olivia Marcum también están a bordo del elenco de esta nueva historia sobre posesiones diabólicas.
Peter Sattler (Broken Diamonds) y Gordon Green escribieron el guion de Believer, el cual se basa en una historia de Green, Scott Teems (Halloween Kills) y Danny McBride (Halloween).
Una franquicia que nos puso los pelos de punta
Esta será la primera vez que la franquicia de El exorcista regrese a la gran pantalla desde el estreno en 2005 de Dominion: Prequel to The Exorcist, una versión alternativa de Exorcist: The Beginning. Esas películas siguieron la estela de The Exorcist II: The Heretic (1977) y The Exorcist III (1990).
Ninguna de ellas tuvo el reconocimiento de la cinta de Friedkin, la cual es un clásico indiscutible del cine de horror.
Años después, también salió El exorcista, una serie de televisión de corta duración en Fox y que se desarrollaba inteligentemente en el mismo mundo que el clásico original. Fue una lástima que no hubiera una tercera temporada, ya que se trataba de un producto bastante bien hecho.
También lee:
Empieza el rodaje de ‘Apocalipsis Z: El principio del fin’, una historia aterradora sobre zombis