La teoría de Batman y Seven es una de las más dramáticas y aterradoras sobre ambos universos, los cuales tienen varias similitudes.
Sobre Batman existen todo tipo de teorías, algunas de ellas bastante oscuras como la que sugiere que el Caballero de la Noche es un paciente de Arkham y que su carrera como luchador contra el crimen transcurre en su mente. Sin embargo, otras de las más fascinantes es aquella que afirma que la película Se7en, de David Fincher, es una historia ambientada en Gotham. ¿Qué hay detrás de esta extraña teoría de Batman y Seven? Sigamos indagando en ella.
La teoría surgió en WhatCulture’s The Fan Theory y afirma que la ciudad en la que se desarrolla Se7en, la cual nunca se revela, es Gotham City, el hogar de Batman. A nivel estético, la ciudad en la que transcurren las acciones de la cinta protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman es muy similar a Gotham, con esa aura oscura donde llueve de manera permanente. Es una pesadilla sin nombre que nunca revela su ubicación. El director David Fincher construye un paisaje urbano oscuro y lúgubre en el que se respira sufrimiento y una sensación de locura.
Seven: una de las grandes cintas de suspenso y terror de los 90
Se7en nos cuenta a historia de los detectives Mills (Brad Pitt) y Somerset (Morgan Freeman), quienes investigan una serie de crímenes rituales cometidos por un psicópata que se inspira en los siete pecados capitales (soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza). Es de sobra decir que el monstruoso criminal y sus actos son dignos de un espacio en el Asilo Arkham, lugar donde están encerrados algunos de los villanos más importantes del universo Batman.
El asesino serial se llama John Doe (Kevin Spacey), cuya personalidad y motivaciones para sus hazañas criminales encajarían perfectamente en el universo del Caballero Oscuro y sus rivales. Estableciendo sus propias reglas y dejando crípticas escenas del crimen a su paso, Doe muestra un comportamiento a la altura de El Acertijo, el Hombre del Calendario, o Victor Zsaz, peligrosos psicópatas de Batman.
El final de Se7en y su conexión con el universo de Batman
El final de esta película es célebre, uno de los mejores que se hayan visto en la historia no solo del cine de suspenso, sino en la historia general del Séptimo Arte. Haremos spoilers a continuación.
En la última escena vemos a Mills y Somerset en una zona desértica a la espera de la entrega de un paquete. Cuando Somerset abre la caja que le entrega un mensajero, se encuentra con la cabeza de la esposa de Mills en su interior.
“¿¡Qué hay en la caja?!”, grita un desesperado Mills, temiendo lo peor.
Cuando el asesino le revela lo que hay en ella, Mills se vuelve contra John Doe y le dispara en la cabeza a bocajarro. De esa manera, la misión del psicópata se cumple: ha hecho que un hombre lo mate cegado por la ira, uno de los pecados capitales.
Una mente perdida por la ira que vio nacer a un villano icónico
Es aquí donde una parte importante de la teoría conduce a lo que podría ser la creación de uno de los malos más icónicos de DC Comics. La teoría sugiere que Mills enloquece ante lo ocurrido y su mente desciende a profundidades muy oscuras hasta convertirse en el Joker. Su habilidad y conocimientos como detective podrían ayudarle para ir un paso delante de Batman.
Pese a que lo anterior se trata solo una de las varias teorías en torno a Batman y surgimiento del Joker, no deja de ser interesante la relación entre una historia y otra. Eso es lo hermoso del cine: nos permite hacer conjeturas, juegos y crossovers fascinantes. ¿Qué opinas sobre esta oscura teoría? ¿Ya la conocías?