La confirmación de Soy leyenda 2 llega 15 años después del lanzamiento de la película original, lo cual ha generado un gran entusiasmo entre los fanáticos.
Will Smith confirmó que estará en la secuela de la exitosa película de ciencia ficción de 2007, Soy Leyenda. La revelación se hizo durante una charla en el Red Sea International Film Festival en Arabia Saudita. El actor también revelo que colabora en el guion con el también actor Michael B. Jordan: “Tengo una llamada con Michael B. Jordan mañana. El guion acaba de llegar… Probablemente esté revelando demasiada información”. Ya habíamos dado detalles de Soy leyenda 2, pero las palabras de Smith nos hacen revivir la emoción de saber que la segunda parte es una firme realidad.
En la primera entrega que adaptó al cine la ficción escrita por Richard Matheson en 1954, Smith interpretó al virólogo Robert Neville, quien luchaba por sobrevivir en un mundo lleno de mutantes después de que un virus devastador azotara a la humanidad.
La película culminó con un sacrificio heroico por parte de Neville, lo que dejó a muchos espectadores con la sensación de que su historia había llegado a su fin. Pero ahora sabemos que esto no es así y que habrá una segunda parte.
Detalles de la secuela
Smith compartió un detalle interesante sobre la secuela. Recordemos que los extras del DVD de Soy leyenda incluían un final alternativo en el que el Robert Neville sobrevive. Smith confirmó que la secuela se basará en el final del DVD: “Vamos con la mitología de la versión del DVD donde mi personaje sobrevivió. No puedo decirles más, pero Michael B. Jordan está dentro y lo estamos haciendo”.
La película original, dirigida por Francis Lawrence y producida por Warner Bros., recaudó US $585 millones en todo el mundo, incluidos US $256 millones en América del Norte, lo cual fue todo un éxito.
En 2013, Warner Bros. anunció que se estaban haciendo ofertas para producir una continuación de la película, con la intención de que Will Smith interpretara su papel de nueva cuenta. Sin embargo, el act0r no estaba directamente involucrado en el proyecto en ese momento.
La confirmación de la secuela llega 15 años después del lanzamiento de la película original, lo cual ha generado un gran entusiasmo entre los fanáticos. La incorporación de Michael B. Jordan al elenco solo agrega más emoción a uno de los proyectos más ansiados en el terreno del cine fantástico.
La película original se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción contemporánea y dejó una impresión duradera en la audiencia gracias a la actuación memorable de Will Smith, cuyo personaje despliega un gran dramatismo en cada escena.